Síguenos en Facebook



FOTOS Y GIF. La NASA ha estado explorando el planeta Marte durante más de 5 décadas. El Mariner 4 fue lanzado el 28 de noviembre de 1964, y tomó las primeras imágenes del Planeta Rojo desde el espacio poco después. En 1976, el Viking exploró la superficie marciana y hacia 1997, los rover Pathfinder y Sojouner dieron un nuevo aire a la exploración de este mundo vecino de la Tierra.

Actualmente la NASA tiene tres orbitadores alrededor de MarteMAVEN, MRO y Mars Odyssey – , así como dos rovers; Curiosity y Opportunity, que continúan la exploración del Planeta Rojo.

Estos exploradores robóticos han proporcionado una gran cantidad de información a los científicos. Sin embargo, el objetivo de la NASA es bastante claro; llevar humanos a Marte.

La agencia espacial estadounidense se muestra confiada en lograr enviar a los humanos a Marte. En varias décadas de exploración espacial, han conseguido el conocimiento para ello, y actualmente trabaja en varias áreas para el futuro histórico día.

Pero, ¿cómo van los progresos de la NASA con miras a su arribo a Marte?

Space Launch System. Para llegar a Marte, la NASA construye el Space Launch System (Sistema de Lanzamiento Espacial) que tiene como objetivo afrontar los desafíos que significa el explorar el espacio profundo. Cuando se trata de ir a Marte y más allá “no hay pequeños pasos”, aclara la NASA.

Estación Espacial Internacional. En la ISS, la NASA ya ha desarrollado más de 2.000 experimentos. ¿El objetivo? Desarrollar lo necesario para lograr que los humanos vivan en el espacio durante largos periodos de tiempo. Los experimentos son desde campos como la biología, física e investigación humana.

Orion. Junto con el Space Launch System deberá partir Orion, la nave espacial diseñada por la NASA para ir hasta donde nunca nadie ha ido. Actualmente la NASA trabaja para lograr un aterrizaje satisfactorio. Con el MRO se está buscando el mejor lugar para aterrizar el Marte.

Sorpresas en Marte. La NASA espera tener la mayor cantidad de información de la superficie marciana antes de llegar a Marte. Para ello, los rovers como Curiosity exploran el Planeta Rojo. ¿Qué sorpresas esconderá la superficie marciana?

Mars 2020. Conocer a Marte a profundidad es todo un desafío para la NASA. Si bien ya hay rovers ‘caminando’ por este mundo rojo, la NASA prepara el lanzamiento de Mars 2020, un nuevo rover que investigará dónde pudo haber vida en el planeta vecino. El rover recolectará muestras para posiblemente regresar a la Tierra con estas. Mars 2020 conducirá la primera investigación de usabilidad y disponibilidad de los recursos marcianos, incluyendo oxígeno, en preparación para la llegar del hombre Marte.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

  • Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).
  • Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.
  • Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.
  • Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Video de la NASA: agua en Marte

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en diciembre? | VIDEO

NASA: agujero coronal de tamaño considerable aparece en el Sol | VIDEO

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

NASA: Telescopio Espacial James Webb, por la evolución del Cosmos | VIDEO

Jennifer Lawrence y Chris Pratt colaboran con la NASA como pasajeros a un exoplaneta | VIDEO

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 14.12.2016 a las 02:30 am