Síguenos en Facebook



FOTOS. La NASA ha revelado imágenes sin procesar de un curioso objeto cósmico. Tiene la apariencia de un platillo volador, pero en realidad se trata de Atlas, una de las pequeñas lunas de Saturno, informó la agencia espacial NASA.

La imagen de Atlas fue conseguida por la nave espacial Cassini el 12 de abril de 2017, durante un sobrevuelo en el que se aproximó hasta a 11.000 kilómetros del satélite saturnino, precisó la NASA en su página web.

Estas son las imágenes más cercanas jamás obtenidas de Atlás, y de acuerdo a la NASA, ayudarán a los científicos a perfilar la forma y geología de este satélite que orbita justo en las afueras del anillo A, la más exterior de los brillantes anillos.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Saturno es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

NASA: así suena Saturno, según Cassini

La misión espacial Cassini de la agencia espacial estadounidense, NASA, está por iniciar su última misión en Saturno, la llamada Grand Finale. Sin embargo, durante su existencia ha logrado sorprender a los científicos con descubrimientos del planeta de los anillos.

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.