¿Llegará el hombre a Plutón? (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Al cumplirse un año del exitoso primer sobrevuelo a Plutón, la NASA ahora parece apuntar a un objetivo mucho más difícil. La agencia espacial ha publicado en su cuenta oficial en YouTube un video en donde imagina cómo sería un aterrizaje en el planeta enano.

NASA: 10 fotos para celebrar la llegada a Plutón

Hasta ahora la humanidad solo ha llegado a pisar la Luna desde el Apollo 11 y ha construido una Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés). Aunque ya hay esfuerzos de la NASA y otras agencias espaciales dirigidos a Marte, el aterrizaje en el Planeta Rojo sigue siendo solo ciencia ficción, por lo que arribar a Plutón parece un sueño demasiado lejano.

Recientemente, sin embargo, la NASA ha logrado poner en órbita a Juno en Júpiter, el planeta más grande y peligroso del sistema solar, en una misión de investigación científica. Además en los últimos años, rovers como Opportunity y Curiosity han explorado la superficie marciana. Quizá no sea tan larga la espera para que una nueva nave espacial supere a New Horizons y aterrice con rovers en el corazón helado de Plutón.

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

Tags:

NASA

,

Pluton

,

Video