Síguenos en Facebook



FOTOS. Con tres tripulantes a bordo, la nave pilotada rusa Soyuz MS-03 fue lanzada el jueves 17 de noviembre desde el cosmódromo kazajo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés).

En la nave, la tercera de la nueva serie de Soyuz, viajan la astronauta estadounidense de la NASA Peggy Whitson, el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), y el cosmonauta ruso Oleg Novitski.

Según el plan de vuelo, la nave se acoplará a la EEI a las 22:02 GMT del sábado 19.

Los tripulantes de la Soyuz MS-03 serán recibidos en la EEI por sus actuales inquilinos: los rusos Serguéi Rízhikov, Andréi Borisenko y El Shane Kimbrough. Todos ellos llevan más de tres meses en el espacio.

De la misma forma que ocurrió con el lanzamiento de las dos primeras naves de la nueva serie de Soyuz, la agencia espacial rusa ha optado por el ‘esquema lento’ de aproximación y acoplamiento a la EEI, y no por el que venía empleándose últimamente, que permite engancharse a la plataforma seis horas después del despegue.

DATOS CLAVES DE LA EEI

  • La EEI es un proyecto de más de US$150.000 millones en el que participan 16 naciones.
  • La plataforma orbital es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella.
  • La EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravedad terrestre, la actividad solar y otros factores.

MÁS DATOS DE LA NASA

NASA: así espera aterrizar en Plutón | VIDEO

NASA: el viaje de New Horizons hasta Plutón y los límites del sistema solar | VIDEO

NASA: Torciendo material solar sobre la superficie del Sol | VIDEO

Nota publicada originalmente el 17.11.2016

Tags:

NASA

,

EEI

,

Soyuz

,

Ciencia