NASA celebra el día de la Tierra. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



. VIDEO. La NASA explora los mundos tanto en el Sistema Solar como en las lejanías del Cosmos. Sin embargo, tal y como indica la propia NASA, no hay planeta mejor estudiado que el que vivimos, la Tierra.

Durante más de cinco décadas, la NASA ha utilizado su privilegiado punto del ventaja desde el espacio para comprender y explorar a la Tierra. Los científicos de la agencia aseguran que de esta forma se busca mejorar la vida y asegurar el futuro de nuestro planeta hogar, el único donde a la fecha se ha confirmado la vida.

La NASA estudia las dinámicas ambientales, los océanos, las capas de hielo, los bosques y la atmósfera a través de la satélites, campañas aéreas e investigación, lo que queda constatado en un video* difundido en YouTube.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra: homenaje a nuestro mundo y sus ecosistemas

Nuestro planeta está de fiesta. Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, un día en el que se buscar crear consciencia sobre los retos para preservar el planeta debido a problemas como la sobrepoblación mundial, la contaminación y otras preocupaciones medioambientales. (…)

NASA celebra el Día de la Tierra: así se ve nuestro mundo desde el espacio | FOTOS

La NASA se une a las celebraciones por el Día Internacional de la Madre Tierra. Para ello, ha revelado un impresionante catálogo de imágenes con las vistas más impresionantes de la Tierra, el tercer planeta del Sistema Solar, desde el espacio. (…)

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué fuerza fue capaz de expulsar a un agujero negro supermasivo? | VIDEO

¡Sorprendente! Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distante por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, reportó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.