El nuevo de proyecto de Inafune tiene más de una similitud a 'Mega Man'.

El nuevo de proyecto de Inafune tiene más de una similitud a 'Mega Man'.

Síguenos en Facebook



El desarrollador japonés Keiji Inafune presentó el sábado su nuevo proyecto Mighty No.9, un videojuego 2D directamente inspirado en su mayor creación: Mega Man.

En Mighty No.9 el jugador toma el papel de Beck, un robot que puede absorber las habilidades de sus enemigos derrotados y transformar partes de su cuerpo.

Inafune pidió a los fans que lo apoyen económicamente para lanzar este juego. Para esto, organizó un Kickstarter, una plataforma que permite a las personas donar dinero a proyectos. A solo un día de iniciada la colecta, Mighty No.9 ya recibió US$450 mil, la mitad de su meta inicial.

El legendario creador de videojuegos , que también produjo Dead Rising y Onimusha, abandonó Capcom a fines de 2010 y creó la compañía Comcept. Debido a problemas legales, Inafune está impedido de utilizar a Mega Man y otros de sus personajes, que pertenecen en su totalidad a Capcom.

Quien quiera colaborar en este proyecto puede ir a la página de Mighty No. 9 en Kickstarter, en la que ofrecen la versión digital para PC del juego, que será lanzado en 2015, a quienes donen de US$20 a más.