El Chandrayaan 2, a bordo del GSLV-mark III-M1, cuando fue lanzado al espacio. (Foto: AFP)

El Chandrayaan 2, a bordo del GSLV-mark III-M1, cuando fue lanzado al espacio. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



La segunda misión lunar de la India, Chandrayaan-2, completó el martes con éxito su quinta y última órbita terrestre y se dirige hacia la Luna, informó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

La misión fue lanzada el 22 de julio.

La maniobra de ascenso de la quinta vuelta alrededor de la Tierra de la nave espacial Chandrayaan-2 se llevó a cabo con éxito hoy a las 15:04 horas como estaba planeado, usando el sistema de propulsión a bordo para una duración de ignición de 1041 segundos. La órbita alcanzada está a 276 × 142975 kilómetros”, dijo la IRSO.

 Todos los parámetros de la nave espacial son normales, indicó y agregó que “la siguiente maniobra es la Inserción Translunar, programada para el 14 de agosto entre las 3:00 y las 4:00 horas”.

Se espera que el vehículo de descenso y el explorador de la nave espacial toquen la superficie lunar cerca del “Polo Sur Lunar” a principios de septiembre.

La misión lunar, con valor de cerca de 150 millones de dólares, tiene el objetivo de recabar datos sobre agua, minerales y formaciones rocosas en la superficie lunar. 

Fuente: Xinhua

DATOS CLAVES DE LA LUNA

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. En cuanto a proporción respecto a su planeta, es el más grande.

La Luna es a la fecha el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.