Conoce todo sobre los nuevos audífonos inalámbricos LG Tone Free FN7 y qué opinamos de ello. (Foto: La Prensa)

Conoce todo sobre los nuevos audífonos inalámbricos LG Tone Free FN7 y qué opinamos de ello. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
LG ha lanzado en el mercado peruano sus más recientes dispositivos auriculares inalámbricos que se limpian completamente solos cuando los pones a cargar. Se tratan de los Tone Free Fn7 y que hemos recibido durante algunas semanas.

Si bien los audífonos inalámbricos se han convertido en casi una necesidad para poder realizar el teletrabajo, deporte, o simplemente entretenernos con las canciones que nos gustan, LG ha diseñado estos auriculares para que así puedas transportarlo a donde sea sin tener que preocuparte por la batería.

¿Será buena opción comprarlos? ¿Son mejores que los Airpods? Conoce qué es lo que realmente opinamos de los nuevo LG Tone Free FN7.

DISEÑO
Los LG Tone Free Fn7 son bastante ligeritos. Ambos auriculares están dentro de un estuche que al destaparlo arroja una serie de luces LED que te permiten saber el estado de la batería.

El empaque, el cual es circular, tiene una entrada USB Tipo-C para la carga de la carcasa, así como un botón en caso quieras sincronizar los auriculares con otros equipos. Pero no solo ello, sino que el estuche tiene la posibilidad de recargarse de manera inalámbrica en caso cuentes con uno de estos aparatos que pueden energizar dispositivos con un solo toque.

En la parte interna ubicamos los audífonos LG Tone Free FN7 en color blanco. Estos tienen un diseño con colita que se adaptan a tu oreja, aunque debo decir que tuve que cambiarles su almohadilla porque la que traía puesta terminaba por caerse de mi oído.

La marca nos ha comentado que dentro de los auriculares de LG se hayan una serie de componentes y canales que hacen que el dispositivo brinde una experiencia de sonido envolvente. Gracias a su partner Meridian hacen que los bajos suenen realmente buenos y los agudos algo cristalizados.

LG ha desarrollado estos auriculares para que se limpien solos arrojando una serie de rayos UV, imperceptibles a la vista, pero que solo se activan cuando estás cargando el estuche o se encuentra conectado a la computadora. Eso quiere decir que la luz que se emite en color violeta azul al abrir el case es simplemente un juego.

Los audífonos, según la marca, pueden eliminar hasta el 99.9% de las bacterias, de modo tal que no tienes que preocuparte en caso prestes tus auriculares a tu amigo o a algún familiar, ahora que muchos se encuentran en casa y desean unos audífonos capaces de mejorar sus videollamadas y comunicaciones.

RENDIMIENTO
Los audífonos detectan rápidamente cuando los colocas en las orejas. Ni bien los pones en tu oído izquierdo y derecho se escuchará un sonido que te informa que empezaron a trabajar, de modo que, si te los sacas, estos también terminarán por apagarse de modo que no consuma batería por las puras.

En relación con los toques, pues encontramos que en la zona superior de los audífonos podemos hacer las pulsaciones para así controlar las llamadas o las canciones que escuchemos.

Es de tal forma que con un solo toque se podrá reproducir la canción en la app que hemos seleccionado en nuestro teléfono, así como ponerle stop. Pero no solo eso, en caso tengamos una llamada entrante, la podremos contestar con una pulsación.

En el caso de los dos toques podemos subir el volumen con el derecho y con el izquierdo se podrá bajar el volumen. Esto facilita bastante a no estar sacando el celular a cada rato del bolsillo y tener que manipularlo solo para elevar el audio o disminuirlo.

En el caso de los 3 toques simplemente podrás pasar de canción en canción, por si no te gusta alguna. Ahora, lo mejor que ha hecho LG en sus Tone Free FN7 es que con un toque prolongado puedes activar o desactivar la cancelación de ruido, de forma tal que si estás hablando con alguien no tengas que quitarte los audífonos para oírlo a diferencia de los Airpods.

¿Qué sucede si yo salgo a correr o se me olvidaron de sacarme los audífonos en la ducha? Pues no hay problema. Tampoco es que los vas a sumergir y les vas a pasar la escobilla, por el contrario, los auriculares cuentan con certificación IPX4 generando que soporte el sudor del deporte y hasta salpicaduras, eso añadiendo el UV, hacen que mantengas de manera higiénica los auriculares.

Su sincronización es bastante fácil. Basta con encender el bluetooth en tu teléfono y listo. Pero allí no queda la cosa. Si quieres mejorar mucho más la calidad del sonido puedes descargar la aplicación Tone Free de LG en Google Play o iOS Store.

Por medio de ella puedes configurar la calidad de sonido que deseas que, en mi caso, usé la segunda de 4 opciones de sonidos, este se denomina Bass Bost y ello hará que se enriquezcan los bajos. Punto a favor. También está el inmersivo, mejora de agudos y natural.

BATERÍA
En el tema de la batería los LG Tone Free FN7 cuentan con carga rápida haciendo que, con 5 minutos de conectividad, pueden brindarte hasta 1 hora de reproducción de música continua.

El estuche te brinda alrededor de 21 horas, mientras que los audífonos, sin activar la cancelación de ruido, puede prolongarse entre 6 a 7 horas, mientras que con la cancelación de ruido activa la energía puede llegar entre 5 a 6 horas.

Cada vez que colocas los auriculares en su estuche, estos se cargan automáticamente, descontando las 21 horas que esta te ofrece para que así, por ejemplo, puedas hacer un viaje a China y no te tengas que estar preocupando por conectar el case o buscar un tomacorriente cerca.

CONCLUSIONES
Los LG Tone Free FN7 pueden brindarte una experiencia bastante inmersiva frente a otros que tienen las mismas funciones y cuestan mucho más.
Ofrece una cancelación de ruido aceptable, pero lo mejor de todo es que no te los tienes que sacar en caso desees escuchar tu entorno. Simplemente deberás pulsarlos de manera prolongada para desactivarlos.

Otro detalle que me gustó es el sistema de su aplicación. El hecho de que puedas usarlo en cualquier dispositivo sin necesidad de la marca, le dan un punto a favor.

Quizá lo malo, aunque se comprende, es que los rayos y limpieza mediante UV solo se realiza cuando cargas el dispositivo. Eso quiere decir que si los pones en su estuche sin conectarlo, no se hará esa desinfección atractiva de lo que se vende.