Google Maps te permite ver los murales borrados del Centro de Lima. ¿Cuál recuerdas? (Foto: Google)

Google Maps te permite ver los murales borrados del Centro de Lima. ¿Cuál recuerdas? (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps es una de las aplicaciones que ha cambiado en los últimos días. Por su aniversario número 15, la app no solo ha remodelado su ícono, sino también ha mejorado la navegación de todas sus secciones, como es el caso de mejoras en posicionamiento, saber tu experiencia con respecto a algún lugar, entre otros.

Si bien Google Maps nos ayuda a conocer todos los lugares del mundo, también sirve para ayudar a las personas a guiarse, sobre todo si no conocen la calle, hacia dónde caminar, pedir un taxi, verificar tu lugar de destino y saber cuánto demorarán en llegar a su destino final.

Es el caso del Centro de Lima, en Perú. Durante la primera década del año 2010, se elaboró un concurso para realizar un proyecto de murales en la ciudad. En total se crearon varios diseños representando la cultura y diversidad del Perú.

Lamentablemente, durante el 2015, la gestión de la alcaldía de ese año, decidió borrar todos los murales hechos. La explicación era que se tenía que “rescatar el Centro Histórico”.

Se haya o no estado a favor de los murales, Google Maps te permite visualizar gran cantidad de ellos que estaban en pleno Centro de Lima. Para ello simplemente deberás ingresar a la aplicación y colocar Lima Cercado.

Posteriormente verás que todas las imágenes que se muestran de la ciudad son tomadas en el año 2019, pero gracias a la cápsula del tiempo, podrás viajar hasta el 2015, fecha en la que, por última vez, se presenciaron los murales y Google recorrió la ciudad para mostrártelos.

¿Recuerdas las pinturas urbanas del Inca en LSD, Raices de Nuestra Tierra, el Mural negritos a trabajar en el Centro de la capital? Los verás otra vez en tu recorrido en Google Maps de manera sencilla.

Pero no solo eso. Gracias al banco de imágenes que tiene la aplicación, cualquier usuario se puede posicionar en una zona y, desde allí, viajar en el tiempo de una manera sencilla.