¿Quieres saber si hay tráfico en plena cuarentena obligatoria de tu ciudad? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Google)

¿Quieres saber si hay tráfico en plena cuarentena obligatoria de tu ciudad? Usa este truco de Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps es una de las aplicaciones que muchos utilizan para poder conocer dónde queda una determinada ubicación o saber el nombre de una determinada calle. Muchas personas usan el mapa, en la actualidad, para conocer el avance el coronavirus en su ciudad y en el mundo.

En los últimos días diversos gobiernos han adoptado la figura denominada como cuarentena obligatoria, la que permite que solo personas autorizadas se movilicen a sus centros de trabajo, mientras que el resto debe permanecer en casa durante 15 días realizando diversas actividades, entre ellos el teletrabajo.

Sin embargo, a través de Google Maps se puede apreciar EN VIVO si hay saturaciones en determinadas zonas en la ciudad donde vives, si están acatando la norma, etc. El estado del tránsito es elaborado por la compañía de Mountain View gracias a los reportes hechos por sus satélites.

¿Cómo ver el estado del tránsito en Google Maps?

A través de la PC solamente deberás ingresar a Google Maps usando el buscador y desplazarte a la barra lateral presionando las tres rayitas. Allí observarás la pestaña llamada Tráfico. Pulsa sobre ella y notarás todas las zonas con libre tránsito, mientras que otras se observan saturadas.

  • Las líneas verdes significan que la pista está libre
  • Las líneas naranjas significan que hay tránsito moderado
  • Las líneas rojas significan que hay tráfico

Por otro lado, si deseas ver el tránsito desde tu smartphone, basta con abrir Google Maps y, en la barra del buscador, escribir ‘Tráfico’. En ese momento se te mostrarán todas las líneas señaladas anteriormente.

Recuerda que el presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de este miércoles 18 de marzo se decreta la inmovilización obligatoria en todo el país. La medida inicia desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en el marco del tercer día de estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus (COVID-19).