¿Quieres saber dónde se encuentra el coronavirus? (Foto: Google)

¿Quieres saber dónde se encuentra el coronavirus? (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Google Maps es la herramienta que todos usan para poder conocer dónde queda una determinada zona, calle, avenida, etc., también sirve para conocer el lugar donde te encuentras y qué rutas tomar para llegar más rápido a tu destino.

El mapa de Google Maps es bastante fácil de usar y solo deberás abrir la aplicación de tu celular para señalar tu lugar de origen y hasta dónde deseas dirigirte. La app hace todo por su propia cuenta y no es necesario que seas un experto para poder saberlo todo.

Lo mejor de ella es que, en la actualidad, el mapa de la compañía de Mountain View tiene una función que te permite compartir, a tiempo real, los lugares donde caminas para que no te pierdas y, en caso lo hayas compartido con tu familiar, te encuentre fácilmente.

coronavirus
Dos mujeres caminan con máscaras – como previsión ante el coronavirus – durante las celebraciones del Año Nuevo Chino en Bangkok. (Foto: Mladen ANTONOV / AFP)

En los últimos días se ha hablado mucho sobre una enfermedad que, al parecer, salió de la región del Asia. Se trata del coronavirus y ya ha cobrado varios casos a nivel mundial.

Gracias a las redes sociales y al uso de Google Maps, usuarios han elaborado un mapa que se actualiza a tiempo real en qué lugares del mundo el coronavirus ha llegado y cuántos casos se han reportado.

Cabe precisar que esta enfermedad es una mutación de brotes que surgieron de animales y que se ha comenzado a traspasar a seres humanos y que deriva en reacciones como fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor muscular.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales”, detalla la OMS.

Así que ya lo sabes. Si quieres guardar el mapa original de Google Maps sobre los casos de coronavirus, entonces te dejamos el siguiente enlace.