De esta forma podrás bloquea tu dispositivo robado desde tu casa utilizando Google Maps. (Foto: Google)

De esta forma podrás bloquea tu dispositivo robado desde tu casa utilizando Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps es una de las aplicaciones que nos ha salvado a más de uno en un apuro. Gracias a su función de posicionamiento, puede detectar nuestra ubicación rápidamente para informarnos en qué calle estamos, hacia dónde podemos caminar y cuáles son las zonas más seguras.

Pero eso no es lo único que puede hacer Google Maps. El mapa de la compañía de Mountain View también puede brindarte detalles de cuánto demorarías en llegar a tu destino, tomar la ruta más adecuada y evitar el tráfico, ¿Sabías que también puedes bloquear tu celular en caso haya sido robado?

El servicio del mapa de Google no solo se limita a conocer dónde dejaste tu dispositivo móvil si lo perdiste en la casa, hacerlo sonar, sino también te puede informar sobre en qué sitio se ubica tu celular en caso haya sido robado.

Aunque resulte peligroso tratar de recuperarlo, puedes realizar una cosa: bloquearlo desde tu computadora.

Para ello deberás ingresar a la función Find my device de Google Maps, allí deberás elegir cuál es el dispositivo que ha sido robado. Luego desplázate hacia abajo y verás la opción de: “Borrar datos del dispositivo”.

Una vez que hayas cotejado de que quieres que toda la información que se encuentra en tu smartphone robado sea eliminado de por vida, el dispositivo que ha sido hurtado se reiniciará automáticamente. Incluso, si este estaba apagado, cuando se encienda, iniciará el proceso de formateo.

Cada vez que la otra persona intente ingresar a tu celular, aparecerá un mensaje donde se le indica a esa persona que tiene tu celular que introduzca la última cuenta de gmail que has usado en el dispositivo, además de la contraseña. Solo tendrá 3 intentos para poder dar con él, si esto no sucede, el equipo estará bloqueado por 48 horas.

Todo este proceso lo puedes hacer desde tu computadora de una forma simple. No es necesario tener otro celular para poder realizar este sensacional truco de Google Maps.