Procure consumir como máximo una cucharadita al día. (Foto: lasalud.mx)

Procure consumir como máximo una cucharadita al día. (Foto: lasalud.mx)

Síguenos en Facebook



¿Eres de las personas que les gusta colocar muchas sal a sus comidas? ¡Pues ten cuidado! Según la publicación Mailonline el consumo en exceso de sal puede ocasionar efectos graves en la salud. Estos son las cinco males que podrías evitar:

PRESIÓN ARTERIAL
El estudio, en el que participaron más de 10.000 personas de 32 países, demostró la relación que existe entre el consumo de sal y la presión arterial. El patrón fue más fuerte en la mediana edad. Los autores estiman que una reducción general en un tercio de la ingesta de sodio puede reducir males cerebrovasculares en el Reino Unido en un 22%, y los ataques al corazón en un 16%.

OSTEOPOROSIS
El consumo elevado de sal aumenta la excreción de calcio a través de la orina, compromete la resistencia ósea y aumenta el riesgo de la osteoporosis. Un estudio realizado en mujeres postmenopáusicas llegó a la conclusión de que la reducción en la ingesta de sal, aproximadamente de 4 a 2 gramos al día, podría ser positiva para los huesos, aumentando el calcio en 900 mg.

ASMA
También se ha encontrado relación entre la ingesta de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños. Según un estudio realizado por el hospital de Leicester, los varones asmáticos que recibieron un suplemento de 4,6 g de sodio al día empeoraron en comparación con los que recibieron un placebo.

CÁNCER DE ESTÓMAGO
Numerosos estudios asocian el alto consumo de alimentos salados con una mayor incidencia de cáncer gástrico. Un estudio realizado en el Centro Internacional para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia, demostró que las personas que agregan siempre sal a sus alimentos tenían un 78% más de riesgo de sufrir este mal.

GANANCIA DE PESO
El sodio absorbe el agua como una esponja, incrementa el líquido en el cuerpo, afectando al corazón, los riñones y provoca el aumento de la presión arterial. La alta ingesta de sodio puede aumentar el peso corporal hasta en un 3 libras.