La estructura tendría unos 4.600 años de antigüedad. (Foto: Universidad de Chicago)

La estructura tendría unos 4.600 años de antigüedad. (Foto: Universidad de Chicago)

Síguenos en Facebook



En el antiguo asentamiento egipcio de Edfu, en el sur del país, los arqueólogos desenterraron una pirámide escalonada que tiene aproximadamente 4.600 años de antigüedad.

En un principio este monumento habría tenido una altura de 13 metros y es más antiguo que la Gran Pirámide de Guiza, considerada la más antigua de las siete maravillas del mundo, informa la NBC News.

La pirámide descubierta es una de las siete llamadas ‘pirámides provinciales’, dispersas por el centro y sur de Egipto, y habría sido construida por el faraón Huni (2635-2610 antes de Cristo) o por Snefru (2610-2590 antes de Cristo).

Con el tiempo los bloques exteriores de piedra del monumento fueron saqueados, dejándola expuesta a las inclemencias del clima, por lo que en la actualidad la pirámide solo tiene una altura de cinco metros.

Además, no tiene cámaras internas y no fue diseñada para usarse como tumba, por lo que el propósito de su construcción sigue siendo un misterio, explicaron los arqueólogos.

Indicaron también que seis de las siete ‘pirámides provinciales’, incluyendo la recién descubierta, tienen casi las mismas dimensiones: 18,6 metros de largo por 18,4 metros de ancho.

“Las similitudes entre unas pirámides y otras son realmente increíbles y hay, sin duda, un plan común”, dijo el investigador del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, Gregory Marouard, quien dirigió el estudio en Edfu.

Fuente: RT en español