(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google dedicó un simpático doodle animado a las madres en su día.

El gigante tecnológico lanzó a la medianoche del 10 de mayo, segundo domingo del mes, su propuesta para agasajar a las mujeres que nos dieron la vida.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Dicho doodle animado modifica su segunda “o” con diversas escenas de madre e hijo. Primero aparece un cisne con su pequeña cría, después un madre felina acude al llamado de su cachorro y más adelante una coneja es derribada por los mimos de sus pequeños. Finalmente, una mujer recibe en sus brazos a su hijo que le trae como regalo un girasol.

El doodle fue aplaudido por los internautas por su agilidad, sencillez y significado. De hecho, muchos compartieron esta animación con sus progenitoras para robarles una sonrisa desde las primeras horas del Día de la Madre.

HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en el Perú y en otros países del mundo como Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón.

Los orígenes de esta festividad no están en la publicidad ni en el marketing, sino en la Grecia antigua, donde se rendía honores a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus.

En los países cristianos esta celebración sirvió para venerar a la Virgen María, la madre de Jesucristo. El 8 de diciembre, fecha en que los católicos celebran la fiesta de la Inmaculada Concepción, se festeja el Día de la Madre en Panamá.

En lo que a Estados Unidos concierne, en 1873, mujeres de 18 ciudades realizaron una reunión especial por el día de las madres. El 12 de mayo de 1907, la activista Ana Jarvis quiso conmemorar el fallecimiento de su progenitora y estableció una fecha para recordar no solo a la suya sino a todas las madres del país.

Debido a que su campaña se fue extendiendo por todo el territorio, el presidente Woodrow Wilson, en 1914, declaró que el Día de la Madre se celebre cada segundo domingo de mayo, tradición que fue adoptada por otros países hasta la actualidad.

TAMBIÉN LEE