(Foto: Wikimedia/Referencial)

(Foto: Wikimedia/Referencial)

Síguenos en Facebook



El descubrimiento de importantes cantidades de agua en un fragmento de asteroide, ubicado a 150 años luz de la Tierra, ha sorprendido a los científicos.

Los restos fueron encontrados orbitando en torno a la enana blanca GD 61, considerada como un remanente de un sistema planetario que sobrevivió al agotamiento de su estrella principal.

Los expertos creen que el sistema tiene el potencial de contener exoplanetas (que flotan en solitario sin estar asociados a una estrella) rocosos parecidos a la Tierra.

“Los fragmentos ricos en agua y los planetas que se forman cuando los fragmentos se unen actuando como bloques, pueden estar vinculados. Un sistema no puede crear cosas tan grandes como los asteroides y evitar que ellos construyan planetas, y en el sistema de la estrella GD 61 están todos los ingredientes como para ofrecer una cantidad de agua a la superficie de los planetas que puedan formar”, indicó Jay Farihi, investigador de la Universidad de Cambridge, Gran Bretaña.

Según dijo el científico, “los resultados demuestran que definitivamente existe el potencial de que haya planetas rocosos habitables en el sistema de exoplanetas”, añadió.

Los resultados de la investigación se presentan en la revista Science. (Cortesía: Voz de América)