Mira todo lo que puedes hacer en la nueva laptop de Asus, la ROG Zephyrus Duo 15. (Foto: La Prensa)

Mira todo lo que puedes hacer en la nueva laptop de Asus, la ROG Zephyrus Duo 15. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Asus lanzó en nuestro país una nueva laptop con doble pantalla y una mejora estética en su diseño. Se trata de la ROG Zephyrus Duo 15, una portátil que tiende a cambiar la forma de jugar.

La ROG Zephyrus Duo 15 está compuesta por doble display. Una de ellas está certificada por PANTONE con G-Sync y mide 15.6 pulgadas con resolución de 3840×2160 píxeles, que te permiten trabajar con nitidez y espacio.

Esta cuenta con resolución 4K y puede reproducir cualquier contenido con una tasa de refresco que ofrece rapidez en los gráficos. Puedes abrir videos de YouTube o un juego bastante pesado, y lo notarás en un instante. La experiencia de uso es fantástica.

Mientras que la segunda pantalla es de 14,09 pulgadas con resolución IPS UHD (3.840 × 1.100 píxeles). Tiene una tasa de refresco de 60 Hz. A diferencia de la primera, esta se encuentra en alto relieve por encima del teclado.

Este ángulo de resalte que tiene la segunda pantalla hace que puedas manipular bien las aplicaciones y programas. Es totalmente táctil, por lo que abrir hasta tres aplicaciones y desplegarlas con comodidad, hace que se vuelva en tu favorita día a día.

Ambas pantallas se complementan, haciendo que tus labores cotidianas, como jugar Fortnite, realizar gráficos, dibujar y hasta editar videos, no solo se vean en el clásico rectángulo que es la pantalla, sino que uses más display en un solo motor en lugar de dos computadoras.

Sin embargo, como primera impresión, la inclinación de la segunda pantalla, que es de 13 grados, puede ser perfecta siempre y cuando no deje un espacio hueco debajo ya que, al llenarse de polvo, puede malograrse en poco tiempo.

El teclado cuenta con retroiluminación con color RGB formando un arco íris. Algo que llamará la atención de los gamers: dándole elegancia y juventud. Viene acompañada del mousepad que puede usarse como teclado numérico (siempre que lo reemplaces con un mouse)

MIRA: Asus lanza en Perú su nueva laptop ROG Zephyrus Duo 15 y este es su precio

El Asus ROG Zephyrus Duo 15 cuenta con doble salidas de USB Tipo-B, un puerto jack 3.5, un puerto para tu micrófono, el puerto para la carga del dispositivo. También tiene en la zona trasera otro puerto USB, el puerto HDMI y el de la entrada para el cable de internet.

Cabe precisar que la caja de la laptop llegará compuesta por un mouse y su conector, además de una cámara web, la misma que no viene implementada en la computadora, su soporte y su cable de conexión.

Una cosa que nos ha gustado es la calidad del sonido del Asus ROG Zephyrus Duo 15. Está bien condicionado. Se trata de un sistema de dos altavoces de 4 W con tecnología Smart AMP ESS, certificación High-res y matriz de micrófonos. Los bajos como los altos son notables y mejoran cualquier sonido que tengas en la computadora sin importar la calidad en la que fue grabada.

La memoria RAM de la laptop es de 32 GB y como unidad de almacenamiento, nuestro modelo contaba con 1 TB+ 1TB M.2 NVMe PCIe 3.0 ×4 compatible RAID 0, suficientes para que todo lo que ejecutes en la laptop no sufra ningún lag. Lo malo está en que los ventiladores y, a veces, su chasis de metal tienden a calentarse demasiado.

La Asus ROG Zephyrus Duo 15 llega en color Gunmetal Gray y tiene un precio de 17,999 soles.