El sector donde más predomina las tablets es el A, con una penetración del 68%. (Foto: Facebook oficial de Angry Birds)

El sector donde más predomina las tablets es el A, con una penetración del 68%. (Foto: Facebook oficial de Angry Birds)

Síguenos en Facebook



El 55% de los limeños que tiene una tablet la utiliza para entretenerse con juegos, mientras que el 64% la usa por las redes sociales y el 82% para navegar por Internet, reveló el estudio de Ipsos Perú Tenencia y uso de dispositivos móviles.

Según informó Gestión, estos dispositivos ganaron rápidamente de popularidad el último año, pasando de estar solo en 5% de los hogares limeños en 2012 al 14% en 2013. El sector donde más predomina las tablets es el A, con una penetración del 68%.

El gerente de Cuentas y Estudios Multiclientes de Ipsos Perú, Javier Álvarez, destacó que el 60% de los entrevistados utiliza estos dispositivos durante la noche. Señaló que, a diferencia de los teléfonos inteligentes, las tablets se han convertido en un dispositivo del hogar.

Agregó que estos aparatos son utilizados, en promedio, por dos personas en una familia y durante una hora y media al día. A pesar de que un 90% utiliza este dispositivo en su casa, solo el 30% la utiliza durante horas de trabajo, y el 41% mientras trabaja.