El video protagonizado por la actriz Cris Horwang ha sido criticado. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Un comercial de la compañía de cosmética tailandesa Seoul Secret ha generado gran controversia al ser calificado de racista. El video publicado en YouTube promociona una nueva cápsula para blanquear la piel con el nombre de ‘Snowz’ y la famosa actriz Cris Horwang, quien lo protagoniza, asegura que “Solo siendo blanca ganarás”.

La modelo aparece pintada de negro, representando lo que le sucederá a la piel si deja de cuidarla y señala: “La blancura en la que he invertido se ha perdido”, luego de lo cual se escucha: “Snowz le ayudará a no volver a ser negra”.

El video publicado en YouTube ha recibido una lluvia de críticas en redes sociales, en especial en Tailandia. Por este motivo, la empresa retiró la publicidad y pidió disculpas mediante un comunicado por el “malentendido”, asegurando que en ningún momento su intención era “sugerir la discriminación racial”.

“Lo que pretende (la publicidad) es transmitir qué tan importante es el automejoramiento en términos de personalidad, apariencia, habilidades y profesionalismo”, añadió la compañía de cosmética tailandesa Seoul Secret.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .