(Foto: YouTube / jawed)

(Foto: YouTube / jawed)

Síguenos en Facebook



El 23 de abril de 2015 es un día especial para YouTube porque hace exactamente 10 años fue publicado el primero video del sitio, hoy propiedad de Google.

El primer video de YouTube se subió el sábado el 23 de abril de 2005, más de dos meses después de la fundación del sitio (14 de febrero de 2005), y tiene como protagonista a su cofundador Jawed Karim, quien aparece fuera del hogar de los elefantes en el zoológico de San Diego.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Desde su publicación, el video de solo 18 segundos ha sido visto casi 20 millones de veces, aunque es una cifra modesta en comparación a los clips más vistos de YouTube como el Gangnam Style, que a la fecha cosecha más de 2,3 mil millones de reproducciones.

Google compró YouTube en octubre de 2006 en una transacción de US$1.650 millones en acciones. A partir de entonces, el sitio experimentó un crecimiento exponencial. En la actualidad, el portal cuenta con más de 1 mil millones de usuarios que miran más de 4.000 millones de videos al día y comparten 300 horas de video cada minuto.

ESTE ES EL PRIMER VIDEO DE YOUTUBE

TAMBIÉN LEE