(Foto: YouTube / Racing UK)

(Foto: YouTube / Racing UK)

Síguenos en Facebook



Un inexperto jinete es el protagonista de esta brutal caída que se ha viralizado en YouTube.

El desafortunado personaje de este aparatoso accidente se llama Lewis Ferguson, un jockey de 18 años que en el Merrion Square de Wincanton, en Somerset (Inglaterra), probó suerte por primera vez en el salto de vallas con su caballo. Sin embargo, como puede verse en YouTube, nada salió como esperaba el jinete.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Ferguson cayó de su montura ceca de una valla y por la velocidad terminó dando una voltereta completa por encima de esta antes de impactar contra el suelo. Milagrosamente, el jockey salió ileso de este incidente tan comentado en YouTube.

Posteriormente, a través de Twitter, el jinete dijo que solo tenía un “poco de dolor de cabeza, pero en general estoy absolutamente bien”.

De hecho, el famoso entrenador Paul Nicholls comentó que Lewis Ferguson volvió al trabajo apenas 14 horas después de la terrible caída.

De todos modos, el director de la carrera en Wincanton, Barry Johnson, señaló que la de Ferguson fue la peor caída que había visto en este deporte.

“Entró en el paddock y estaba charlando como si nada hubiera pasado, tan calmado. Fue increíble, nunca he visto nada como eso”, dijo a la BBC.

MIRA LA TERRIBLE CAÍDA DE ESTE JOCKEY EN YOUTUBE

TAMBIÉN LEE