(Foto: Nicole Arbour / YouTube)

(Foto: Nicole Arbour / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La comediante Nicole Arbour denunció que su video Dear Fat People (Querida gente gorda), en donde critica el rol de la gente con sobrepeso en la crisis de obesidad en Estados Unidos, provocó que su canal en YouTube fuera temporalmente cerrado.

El video de Nicole Arbour en YouTube ha sido visto por medio millón de personas. En la grabación la comediante cuestiona al 35% de la población en Estados Unidos que padece de obesidad.

“¿Les vas a decir al médico que está siendo malo y te está insultando cuando te diga que tienes enfermedades del corazón?”, indica en un parte de su monólogo en YouTube que fue el centro de la polémica por considerar que se trataba de Fat-Shaming, término usado cuando se avergüenza a las personas con sobrepeso.

“¿La obesidad es una enfermedad? Sí, también lo es ser compradora compulsiva, pero no me dan un pase de estacionamiento”, indicó. En otro momento, sostuvo que si se quiere ser positivo con el cuerpo se debe ejercitar y comer bien.

Nicole Arbour indicó a través de redes sociales que recibió un e-mail de Google, dueño de YouTube, en donde se le advertía que estaba violando los términos del portal, lo cual fue considerado por la comediante como “censura”.

YouTube no respondió a las preguntas de CNN al respecto.

Poco después, Nicole Arbour reportó que gracias al medio estadounidense su cuenta en YouTube volvió.


Mira el video de Nicole Arbour en YouTube (imagen sin vista previa)


Por su parte, Whitney Way Thore, estrella del show My Big Fat Fabulous Life respondió al video de Nicole Arbour, señalando que Fat-shaming es real.

“La próxima vez que veas a una persona gorda, no sabes si esa persona tiene una condición médica que hizo que ganara peso, no sabes si su mamá murió recientemente, no sabes si son depresivos o suicidas o si acaban de perder 100 libras, no lo sabes”.


Mira la respuesta de Whitney Way Thore en YouTube


MIRA TAMBIÉN