Túnel por el que escapó 'El Chapo' Guzmán (EFE)

Túnel por el que escapó 'El Chapo' Guzmán (EFE)

Síguenos en Facebook



Un video publicado en YouTube muestra el túnel que un equipo de personas construyó desde hace meses para permitir la fuga de prisión del peligroso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, quien la noche del sábado escapó de una cárcel de máxima seguridad por segunda vez desde 2001.

La tarde del domingo, la titular de la Procuraduría General de México, Arely Gómez, recorrió la casa donde se inició la construcción del túnel por el que ‘El Chapo’ Guzmán escapó del penal Altiplano I, considerado de máxima seguridad.

Según el comisionado de Seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, el pasadizo del túnel contaba con iluminación, tuberías PVC que permitían la ventilación e incluso fue encontrada una motocicleta adaptada sobre rieles que habría permitido el traslado de los materiales de construcción y del propio narcotraficante. También se encontraron instrumentos de construcción, bombas de oxígeno y diferentes objetos.

El túnel, de un kilómetro y medio de extensión, comunicaba con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad habilitado con una escalera. Este conducto también llevaba a otro pasadizo de 1,7 metros de altura y de 70 a 80 centímetros de ancho.

Mira el video en YouTube: