Los residentes de Pacífica, una ciudad de California, ya fueron evacuados (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



VIRAL. Una ciudad que se cae literalmente. Residentes de complejos de apartamentos ubicados en un acantilado de la ciudad de Pacífica, en el estado de California (Estados Unidos), han sido evacuados debido a que el suelo se está precipitando al mar, informó USA Today.

El 22 de enero pasado, la ciudad declaró el estado de emergencia debido al riesgo que presentan calles y casas debido a la erosión causada por el fenómeno El Niño y la subida de las mareas.

“El Niño está afectando a la costa de la ciudad de manera muy severa, generando informaciones casi diarias sobre daños a la propiedad pública y privada”, anunció la empleada municipal Lorie Tinfow.

Un video grabado desde un dron y compartido en YouTube muestra lo preocupante de la situación. En las imágenes se observa cómo un complejo de apartamentos se tambalea al borde de un acantilado al tiempo que la tierra se desprende y cae al mar.

Aunque la erosión ha sido un problema para la localidad durante años, señalaron medios estadounidenses, el desastre natural ha acelerado el proceso hasta ritmos alarmantes.

(Fuente: RT en español)

[YouTube: sujeto dispara contra su compañero por error en Siria | VIDEO]

[Instagram: joven se lanza a ‘nadar en la nieve’ VIDEO]



TAMBIÉN MIRA EN YOUTUBE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .