(Foto: Texas Task Force 1)

(Foto: Texas Task Force 1)

Síguenos en Facebook



Nueva York recuerda a todos sus héroes, incluso, a los de cuatro patas. Catorce años después del ataque al World Trade Center, Bretagne, una perra rescatista que participó en las labores en la llamada zona cero, fue invitada en la Gran Manzana para conmemorar su cumpleaños y recibir un homenaje especial, que ha quedado registrado en un video de YouTube.

Bretagne viajó el 11 de septiembre de 2001 desde su natal Texas, en donde integra el Task Force 1, hasta Nueva York para apoyar junto a otros 100 canes en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en lo que fueron las Torres Gemelas del World Trade Center.

La perrita es considerada el único can sobreviviente de los que estuvieron en la zona cero. Por ello, al enterarse que se acercaba su cumpleaños número 16, decidieron invitarla a pasar el mejor día posible en Nueva York según se ve en el video publicado en YouTube.

“Para celebrar su cumpleaños y para agradecerle por su increíble servicio, estamos honrados de unirnos con los amantes de los perros y traer a esta heroína de Nueva York y su mamá de nuevo a la ciudad”, indican en la descripción de YouTube los organizadores del homenaje.

El video rápidamente se ha convertido en viral con más de un millón de vistas y ha recibido comentarios positivos y de agradecimiento en la red social.

Mira el tierno video de YouTube

Tags:

YouTube

,

11S