Ballena 'troll'. (Foto: BBC Earth Unplugged / YouTube)

Ballena 'troll'. (Foto: BBC Earth Unplugged / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La naturaleza siempre sorprende. El zoólogo Mark Carwardine se encontraba grabando un programa de Earth Unplugged de BBC en donde destacaba lo difícil que es ver una ballena azul en el mar, cuando una de ellas apareció repentinamente, según queda constatado en YouTube.

Al inicio del video de YouTube, Mark Carwardine destaca que pese a estar en uno de los lugares preferidos para visualizar ballenas azules, pueden pasar días sin ver una sola.

El zoólogo explica que hay varios motivos por los cuáles no se pueden ver las ballenas azules, como el hecho de que están la mayor parte del tiempo debajo del agua, o incluso las condiciones del mar.

“Eso es lo que lo hace un reto. Es muy emocionante por un lado, pero un tanto frustrante”, indica Carwardine en el video de YouTube sobre lo difícil que es ver a las ballenas azules. Es en ese momento que en el fondo se ve a un ejemplar de este magnífico animal.

“Oh miren, allí hay una”, comenta el zoólogo entre risas, mientras la cámara se enfoca en el agua que expulsa la ballena. “Eso fue mucho más fácil de lo que esperaba”, agregó Mark Carwardine . “Hay una ballena allá, hablando del diablo”, ironiza en el video difundido por el canal de la BBC en YouTube.

Tanto Mark Carwardine como el equipo de producción rompen en risas, ante la ballena azul que ha sido bautizada como “troll” por usuarios en redes sociales, y las cámaras muestran al enorme animal en el mar.

Mira el video de la ballena ‘‘troll’‘ en YouTube: