(Foto: Sil Fernan / YouTube)

(Foto: Sil Fernan / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Una gran sorpresa causó entre los argentinos la aparición de una ballena en uno de los diques de Puerto Madero, rincón turístico y gastronómico de Buenos Aires, según se aprecia en una grabación difundida en YouTube y fotos en Twitter y otras redes sociales.

[Actualización 04.08.2015 a las 11.50 am]

La ballena que estuvo varada en Puerto Madero (Buenos Aires) logró salir del dique 4 con la ayuda de botes de la Prefectura Naval de Argentina, que ahora tiene la misión de acompañar al cetáceo hasta el Río de la Plata en donde intentarán que retome su camino al mar para que llegue a Brasil, donde se dirigía para aparearse, informó Clarín .

La ballena jorobada de unos 6 metros de largo causó conmoción entre los bonaerenses, pero preocupación entre los especialistas, pues según indicaron, estaba muy delgada y tiene problemas en la piel. Si pasa más tiempo en agua dulce, su vida corre peligro.

El presidente de la Fundación Cethus, Miguel Iñiguez, indicó que hoy la ballena debería estar en su ruta migratoria hacia Brasil. “Lo que se está buscando con mayor urgencia es sacarla a aguas abiertas para que busque el mar y regrese a su camino original”, precisó.

La ballena jorobada es una especie que puede encontrarse frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, aunque en verano permanece en la Antártida y luego emigra hasta Brasil, a donde va a reproducirse entre los meses de junio y noviembre.

[Nota original 03.08.2015 a la 01.09 pm]

Los argentinos no daban crédito a sus ojos al ver a una ballena en medio de las embarcaciones, convirtiéndose en viral en redes sociales, gracias a las fotos y videos que la población compartía.

En el video publicado en YouTube se puede ver a la ballena cerca de algunas embarcaciones pequeñas, siendo observada por curiosos reunidos en Puerto Madero .

En un inicio, la ballena estaba en la zona del dique 4 pero luego de trasladó hacia la zona de restaurantes, en donde la gente se aglomeró para ver la inesperada visita a la hora del almuerzo.

Clarin informó que la Prefectura Naval tuvo que montar un improvisado operativo con botes inflables a fin de dar con el animal que se ocultaba entre botes y yates. La intención de era guiarlo para que saliera de la zona de amarres del dique 4.

Mira el video de YouTube


Mira los mensajes en Twitter


MIRA TAMBIÉN

Poco después de la muerte de una mujer, nuevo accidente conmociona a China http://bit.ly/1M11nXE

Posted by La Prensa on Lunes, 3 de agosto de 2015