Holmes Pantoja y Víctor Rímac (Foto: Víctor Rímac / Facebook)

Holmes Pantoja y Víctor Rímac (Foto: Víctor Rímac / Facebook)

Síguenos en Facebook



El montañista peruano Víctor Rímac, acompañado por Holmes Pantoja, estuvo en uno de los extremos de la entrada del campamento base del Everest cuando ocurrió el devastador terremoto que provocó avalanchas.

En un audio publicado en su Facebook, Víctor Rímac contó que cuando la tierra se movió y luego vino el alud no pensó sobrevivir.

“Estábamos visitando a unos amigos al extremo de entrada del campo base. Al regresar como a las 12:00 empezó a temblar el piso muy fuerte. No lo esperábamos jamás, y cayó después del terremoto un gran alud de la Montaña Pumori, que está frente al Everest y corrimos con todas nuestras las fuerzas a un lugar que está protegido por una pared de roca y la avalancha pasó sobre nosotros. Ese momento fue demasiado fuerte para pesar que íbamos a sobrevivir”, explicó en el audio publicado en su página oficial en Facebook.

Según explicó, el alud no cayó en su campamento, sin embargo, sí causó destrucción en las otras zonas, por lo que junto a otros montañistas comenzaron a ayudar en lo que pudieron buscando cuerpos de colegas sepultados por la avalancha.

Víctor Rímac explicó que está camino hacia Lukla, donde espera encontrar un vehículo para llegar a Katmandú. Actualmente se encuentra en Periche, en donde en medio de tantos destrozos ha conseguido encontrar un hospedaje en pie.

Sin embargo, no está seguro de que al llegar a Katmandú encuentre un vuelo para poder regresar a Lima debido a la fuerte congestión en el aeropuerto. En tal sentido, si no hay posibilidades de regresar, indicó que tratará de ayudar a las personas porque sostuvo que la situación en la capital de Nepal es muy precaria.

Es por ello que instó a las autoridades peruanas a reforzar los sistemas de emergencias ante un eventual terremoto.

¡Noticias de Victor Rimac! Victor ya dejó el Campo Base del #Everest y empezó su camino hacia Lukla, donde intentará…

Posted by Victor Rimac on Martes, 28 de abril de 2015