(Foto: YouTube / KFC)

(Foto: YouTube / KFC)

Síguenos en Facebook



En un intento de recuperar terreno en el mercado estadounidense, Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una serie de spots publicitarios protagonizados por el famoso Coronel Sanders, aunque en una versión muy criticada.

El Harland David Sanders de estos anuncios publicados en YouTube ha sido tildado de ridículo por la exageración de sus rasgos sureños. Para muchos usuarios de Twitter, KFC está burlándose del Coronel.


Por ejemplo, el exgobernador de de Kentucky John Y. Brown Jr. comentó en una reciente entrevista que “creo que están burlándose del Coronel”.

“Su historia es tan fascinante. Odio verla empañada”, dijo a USA Today.

El mismo medio recordó que Brown compró la receta ‘secreta’ del Coronel en 1964 y con tal pudo abrir miles de restaurantes de KFC antes de vender la empresa en 1971. En la misma conversación, el político indicó que el verdadero Harland Sanders no tenía nada de este personaje interpretado por el comediante Darrell Hammond en los spots. De hecho, ni siquiera tocaba la mandolina.

Entre los miles de comentarios de reproche que inundaron Twitter destacó este que dice que “Sanders fue una persona real, no como el enloquecido Ronald McDonald, tengan un poco de respeto”.


Sin embargo, Mashable advirtió que a los ejecutivos de KFC no les importa esta reacción negativa, debido a que la marca está en boca de todos y ese era el fin.

“Estoy realmente muy feliz de que el 20% lo odie porque ahora, al menos, tienen una opinión. Están hablando en realidad de KFC y tú puedes amar u odiar la marca, no ser indiferente”, indicó Greg Creed, CEO de la empresa matriz de KFC, Yum! Brands.

LOS CRITICADOS ANUNCIOS DE KFC EN YOUTUBE

TAMBIÉN LEE