Síguenos en Facebook
El gobierno de Irán ha denunciado a una actriz por “inmoral” y ha revocado su licencia de trabajo por compartir sus fotos sin hiyab en Instagram.
Hasta hace poco, Sadaf Taherian había publicado en Instagram selfies con su cabello cubierto, tal y como lo obliga la ley iraquí.
Esta semana, Sadaf Taherian decidió unirse a la protesta de las mujeres iraníes que están en contra de verse forzadas a utilizar hiyab. De no hacerlo, supuestamente, promueven los ataques violentos de los hombres.
Sin embargo, la actriz recibió comentarios inapropiados mucho antes de quitarse el hiyab. “Recuerdo haber visitado varias compañías de películas para firmar contratos, y escuchaba comentarios inapropiados sobre mi apariencia física”, declaró a la activista Masih Alinejad.
Es así que a través de su cuenta en Instagram publicó selfies de ella sin el hiyab .
A raíz el ello, el Ministerio de Cultura ha señalado que Taherian se ha negado a usar el hiyab en Instagram porque ha sido influenciada por los medios occidentales, y prometió que se quitaría la licencia de trabajo, impidiendo que trabaje en el cine iraní, reporta Independent .
SADAF TAHERIAN
Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter
Esta nota ha sido publicada el 30.10.2015 a las 03:18 pm