Síguenos en Facebook
La vida está llena de pruebas, quizás para unos se presente de forma más complicada que a otros; sin embargo, depende de cada persona salir adelante. Esta es la historia de Stephanie Hammerman, quien a pesar de tener parálisis cerebral y cáncer, abrió su propio gimnasio de Crossfit, en Estados Unidos , demostrando con esto que la palabra derrota no existe para ella.
Su historia
Cuando Stephanie nació, los médicos informaron a sus familiares que tal vez nunca podría caminar, hablar, leer o escribir porque tenía parálisis cerebral. Aunque la noticia en un principio los afectó, nadie en su hogar se dio por vencido.
Es así que la apoyaron en todo lo que estaba a su alcance e hicieron que estudie y practique deportes, que al final la ayudaron a salir adelante.
Espíritu luchador
Desde participar en competencias de ciclismo hasta obtener una maestría es lo que logrado la joven que actualmente tiene 29 años. No sólo eso, también ha abierto su propio gimnasio de Crossfit.
“Me gusta mucho lograr lo imposible. Cuando era más joven y me dijeron que probablemente nunca haría algo, convertí eso rápidamente en el catalizador para encontrar una manera de demostrar que estaban equivocados”, dijo a Good Morning America.
¿Por qué crossfit?
Buscando algo nuevo, en el 2012, la joven empezó a asistir a clases de crossfit. Un año después concluyó que quería dirigir su actitud optimista hacia el entrenamiento. Tanto fue el empeño que puso en lo que realizaba que en 2014 se convirtió en la primera entrenadora certificada de CrossFit Nivel 2 con parálisis cerebral.
Sin embargo, dos años después le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en estadio 3B. “No tuve tiempo para el cáncer. Fui al consultorio del médico y ella me dijo: ‘Nunca antes había trabajado con alguien con parálisis cerebral’. Le dije: ‘Podemos hacer esto. Solo necesito saber qué es lo que necesitas que haga’. Y ella dijo: ‘Sé exactamente quién eres’”.
El tratamiento contra el cáncer que debía seguir era de 29 semanas y así lo hizo, aunque su espíritu luchador la ayudó a salir adelante.
Más logros
Stephanie Hammerman se convirtió en 2017 en la primera atleta adaptativa de Nike después de compartir comentarios positivos sobre las zapatillas ‘Metcon’ de la compañía, por resistir el desgaste de sus movimientos con muletas.
En 2018, Hammerman abrió su propio gimnasio de crossFit, Hammer Driven Fitness. “No están aquí porque estoy en una silla, quieren que los ayude a mejorar. Ese es mi propósito, es por eso que estoy aquí. Soy un ejemplo para tanta gente y lo que es realmente genial es que la gente entra y cambia su percepción de cómo se ve un atleta adaptativo”.
Ver esta publicación en InstagramTe puede interesar
'Conejo de Pascua' repartió golpes en vez de huevos de chocolate en pelea callejera
Canguro arruina la sesión de fotos de unas modelos en la mansión de un magnate
La historia detrás de las fotos en las que unos gorilas posan junto a un guardabosques
La épica flota de vehículos de la policía de Dubái valorizada en millones de dólares
Hombre ingresa a un lago para darse un chapuzón y termina llevándose un gran susto
Truco con skate sale mal y termina de la manera más dolorosa para joven