Síguenos en Facebook



Conmovedor. Una persona que no puede hablar recibió una avalancha de ofertas de trabajo en Estados Unidos luego de que alguien de buen corazón compartiera la historia de su búsqueda de empleo en Facebook y se hiciera viral.

Macandi Lovoile, de 19 años, indicó a una cadena local que se volvió mudo en 2017 después de que un medicamento “arruinó” su habilidad para hablar, hecho que – según explicó – hizo que lo despidieran de su empleo.

Incapaz de costear un auto, Lovoile camina varios kilómetros a diario en busca de trabajo y se comunica con un mensaje impreso que detalla su situación, además de una pequeña pizarra acrílica que lleva consigo a todas partes.

Hasta el momento, el joven asegura que ha postulado a 17 negocios del área de Fort Myers, en Florida (lugar donde reside), pero hasta el momento no ha tenido suerte; sin embargo, su encuentro con un completo extraño está a punto de cambiar su fortuna.

Tiera Lugo conoció a Macandi Lovoile cuando se le acercó durante su búsqueda de empleo y le preguntó si sabía de algún lugar que contratara gente. Ella decidió compartir su historia en Facebook y volverla viral para que llegue a más personas y lo ayuden.

“Soy enérgico, leal, y muy trabajador”, se lee en la carta impresa de Lovoile. “Si bien no tengo un medio de transporte, vivo a una razonable distancia de su negocio y estoy más que dispuesto a caminar para trabajar. Siempre llegaré a tiempo”, añade el joven de 19 años.

Lugo invitó a todos sus contactos y seguidores en Facebook a escribirle a Lovoile si tenían alguna oportunidad laboral para él, al punto que tuvo que aclarar que no estaba ignorando a la mayoría que se ponían en contacto con él, sino que simplemente no podía darse abasto con tantos mensajes.

Hasta ahora, más de 200 personas se pusieron en contacto con el joven protagonista de esta conmovedora historia viral de Facebook para ofrecerle un empleo, con el que espera recolectar los fondos suficientes para someterse a una cirugía que le permita hablar de nuevo.