(Foto: Facebook / Ryan Schow)

(Foto: Facebook / Ryan Schow)

Síguenos en Facebook



El fin de semana fue difundida en Facebook una conmovedora historia que tuvo como protagonista a una niña estadounidense que lucha a diario contra un cáncer que ya se encuentra en fase terminal.

Gracias al esfuerzo de sus padres, la pequeña Lila Schow pudo celebrar junto a varios amigos su quinto cumpleaños en una fiesta temática con motivos de la Cenicienta. El evento se realizó el pasado 31 de julio en Oregon y salió mejor de lo esperado gracias al apoyo desinteresado de toda la comunidad.

Además del cumpleaños, Lila también se ‘graduó’ y se ‘casó’ de forma simbólica con uno de sus amiguitos. Además de la familia de la pequeña, en la planificación y realización de la fiesta también participaron vecinos, amigos y hasta parte del staff médico que trata la enfermedad de la niña.

Cuando tenía dos años, Lila fue diagnosticada de neuroblastoma, una forma de cáncer infantil donde las células malignas se forman en el tejido nervioso.

(Foto: Facebook / Ryan Schow)

Ryan Schow, padre de Lila, contó a ABC News que su hija ha sido sometida a tratamientos médicos agresivos e incluso ha sido operada en nueve oportunidades.

Confesó, además, que se animó a celebrar a lo grande el cumpleaños de Lila cuando los médicos le dijeron que ya nada podían hacer para curar su enfermedad.

“Ella me dijo que le gustaban todas las princesas, y me sorprendió cuando contó que se sintió feliz cuando me vio llorar. Hicimos un baile padre e hija y yo no podía contenerme”, manifestó Ryan Schow con mucha emoción.

LEE TAMBIÉN