‘WiFi Ralph’ será estrenada el próximo 21 de noviembre en América Latina (Video: Disney)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Para su próxima aventura, el amistoso grandulón Ralph y Vanellope von Schweetz dejarán la comodidad del mundo arcade para sumergirse en Internet y si bien al principio todo parecerá un juego, muy pronto serán obligados a encontrar la forma de salvar Sugar Rush, el juego de Vanellope, en WiFi Ralph (Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2, su título oficial en su idioma original), que será estrenada en noviembre próximo.

Después de la experiencia del año 2012, la secuela es un salto gigantesco. Después de todo, Ralph y Vanellope abandonarán su mundo analógico y de píxeles para ingresar a la era online, donde todo parecerá maravilloso, pero después se hará aturdidor.

SINOPSIS

Ralph, el chico malo de los videojuegos, y su amiga Vanellope von Schweetz navegan por el vasto y dinámico mundo web en busca de un repuesto para salvar Sugar Rush, el juego de Vanellope.

TRÁILER


De acuerdo al primer tráiler de la película, cuando el negocio del arcade parece estancarse, el propietario de sala de juegos que acoge a Ralph y compañía deciden recurrir a Internet para salvar la tienda, sin saber que el acceso a la red permitirá a los héroes del arcade zambullirse en la nube, donde Ralph será obnubilado por anuncios, memes, colores, aplicaciones y demás contenidos. Incluso caerá en un juego para niños que pronto convertirá en un espectáculo ‘sangriento’.

En este trailer se muestra las aventuras que tendrá Ralph al navegar por la red. En el clip se aprecia que el control del juego de ‘Vanellope’, ‘Sugar Rush’, se ha roto, lo que ha provocado que el dueño de la sala de videojuegos lo desconecte. Para salvar el juego, y a sus amigos, ‘Ralph’ y ‘Vanellope’ deben viajar por Internet para obtener un nuevo volante.

Además, mientras ‘Vanellope’ explora esta nueva versión del mundo, se da cuenta de que podría haber más en la vida que la sala de juegos, pero Ralph no está de acuerdo.

ELENCO

Al igual que en la película original, John C. Reilly presta su voz a Ralph, mientras que Sarah Silverman hace lo propio con Vanellope en la versión en inglés de WiFi Ralph.

Además, si bien no aparece en el tráiler, Taraji P. Henson es la voz de Yesss, un algoritmo de moda que Ralph y Vanellope conocerán en la red, mientras que Jack McBrayer y Jane Lynch están de vuelta como Fix-It Felix y Calhoun

“Los veremos con seguridad. Ellos tienen un papel importante en la película, del cual no podemos hablar ahora, pero definitivamente están allí”, comentó Rich Moore, uno de los directores de la cinta, sobre estos otros personajes.

También fue reportada la participación de Kirsten Bell, Ming-Na Wen, Kelly Macdonald, Mandy Moore, Auli’i Cravalho e Idina Menzel, todas voces de princesas Disney.

SUGAR RUSH

wifi ralph 2
(Foto: Disney)

Moore señaló que el objetivo de esta secuela es salvar Sugar Rush después de una parte del juego se rompe, “y para preservarlo y salvar la forma de vida que tienen en la sala de juegos, van a estar en un lugar muy moderno: ¡Internet!, que pondrá a prueba su amistad”.

Rich Moore dirigiró la primera película de Ralph y hoy está de vuelta como codirector junto a Phil Johnston, uno de los guionistas de la cinta original y también escritor de Zootopia, que Moore codirigió en 2016. De acuerdo a Johnson, las tentaciones de Internet pondrán en contra a las figuras centrales de esta historia.

Ralph es este personaje viejo de videojuegos que ahora está inmerso en este mundo que es confuso y que cambia constantemente. Nos apoyamos en la idea de que Internet es diferente hoy a lo que fue ayer y que será diferente mañana de lo que es hoy. Eso es parte del desafío que enfrentar Ralph en particular. Mientras tanto, Vanellope está mucho más equipada para lidiar con eso que Ralph. Ella es más joven y más enérgica, y él es una especie de bobo grande que no puede manejarlo”, manifestó el codirector.

Ambos directores también apuntaron que mientras Ralph cree que las cosas se mantendrán igual en la sala de juego después de este viaje a la red, Vanellope podría decidir quedarse en línea y buscar adónde pertenece realmente.

wifi ralph 2
(Foto: Disney)

FECHA DE ESTRENO DE WIFI RALPH

  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en Estados Unidos (EEUU-USA): 21 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en Perú: 29 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en México: 23 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en España: 5 de diciembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en Colombia: 22 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en Chile: 21 de noviembre de 2018
  • Fecha de estreno de WiFi Ralph en Argentina: 3 de enero de 2018

TRÁILER