¿Macarena ya no volverá a ‘Vis a vis’? (Foto: Fox España)

¿Macarena ya no volverá a ‘Vis a vis’? (Foto: Fox España)

Síguenos en Facebook



Las grabaciones de la cuarta temporada de Vis a vis han comenzado en España con una triste ausencia.

El lunes 4 de junio, Globomedia y Fox España anunciaron el inicio del rodaje de la nueva temporada de Vis a vis y compartieron una lista del elenco confirmado para estos episodios, en la que no figura Maggie Civantos por ningún lado.

Maggie Civantos es la actriz que interpreta a Macarena Ferreiro, la protagonista de las dos primeras temporadas de Vis a vis y quien reapareció en los dos primeros episodios de la tercera entrega hasta que fue víctima de un ataque en Cruz del Norte, prisión a la que se mudaron las reclusas tras la sorpresiva renovación de la serie, un par de año después.

Como la actriz tenía otros proyectos en marcha desde antes del anuncio de la tercera temporada de Vis a vis, hizo malabares para reaparecer al menos en un par de capítulos y esa misma agenda recargada impediría su retorno para la cuarta temporada, al menos como personaje regular. Maggie Civantos actualmente coprotagoniza Las chicas del cable, serie de Netflix que consume mucho de su tiempo.

Macarena hoy se encuentra en coma tras ser atacada por la pandilla china que controla el ambiente de las reclusas en Cruz del Norte. ‘Maca’ fue encerrada en una lavadora en funcionamiento y solo se salvó gracias a la intervención de Zulema (Najwa Nimri), aunque no fue un rescate por humanidad: Zulema quiere matarla ella misma por la complicada historia que arrastran desde Cruz del Sur.

vis a vis temporada 4 macarena
¿Qué será de ‘Maca’? (Foto: Fox España)

A dos episodios del final de la tercera temporada, Macarena sigue alejada de la historia, aunque no puede descartarse que despierte en algún momento. De hecho, quizá Civantos sí participaría activamente de la cuarta entrega y su nombre solo habría sido obviado para que su retorno sea una sorpresa. Nada puede descartarse.

Ahora, Maggie Civantos no es el único nombre que falta. En la lista tampoco fue incluida Huichi Chiu, la actriz que da vida a Akame, la líder de la triada, y eso solo podría significar que Zulema se saldría con la suya, al menos parcialmente.

Para su cuarta temporada, Vis a vis confirmó el retorno de Najwa Nimri (Zulema), Berta Vázquez (Rizos), Alba Flores (Saray), María Isabel Díaz (Sole), Adriana Paz (Altagracia), Ruth Díaz (Mercedes), Itziar Castro (Goya), Laura Baena Torres (Antonia), Marta Aledo (Tere), Zaira Pérez (Nuria), Abril Zamora (Luna), Ramiro Blas (Sandoval), Jesús Castejón (Castillo), entre otros. El productor ejecutivo Iván Escobar sigue al frente de la serie como showrunner junto a los directores Marc Vigil, Sandra Gallego y Carles Torrens. José Javier Reguilón, JM Ruiz Córdoba y Lucía Carballal también están de regreso como los guionistas del show.

La cuarta temporada de Vis a vis será estrenada en algún momento de 2019 por Fox en España.