A sus 91 años, Valentín Pimstein será recordado siempre como el pionero de la televisión y telenovelas. (Foto: ‘Hoy’ de Televisa)

A sus 91 años, Valentín Pimstein será recordado siempre como el pionero de la televisión y telenovelas. (Foto: ‘Hoy’ de Televisa)

Síguenos en Facebook



El éxito de muchas telenovelas no parte solo por los protagonistas sino también por la visión del productor y eso sucedió en muchas producciones de Televisa, como ‘Los ricos también lloran’, que estuvieron a cargo del chileno Valentín Pimstein , quien murió este martes.

La noticia fue confirmada en el programa ‘Hoy’ de dicha cadena televisiva en México y trajo al recuerdo la gran lista de trabajos que tuvo a su cargo.

“Acaba de fallecer esta mañana en Chile Valentín Pimstein, a los 91 años de edad. Enorme productor de tantas telenovelas en Televisa. Tuvo éxitos como ‘Los ricos también lloran’, ‘Mundo de juguete’, ‘Carrusel’, ‘María Mercedes’, entre muchas más”, precisó el actor Raúl Araiza y también conductor del programa.

La noticia de la muerte de Valentín Pimstein llegó mediante sus colaboradores en México. Él era considerado como pionero de la televisión y telenovelas, así como maestro de muchos de los productores que hoy desarrollan los nuevos melodramas.

Entre las novelas que tuvo a su cargo como productor para Televisa destacan ‘Los ricos también lloran’, ‘María Mercedes’, ‘Carrusel de las Américas’, ‘Simplemente María’, ‘Colorina’, ‘La Gata’, ‘Rosa Salvaje’, entre otras.