¿Rick Grimes de viejo? (Foto: The Wakling Dead / AMC)

¿Rick Grimes de viejo? (Foto: The Wakling Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Después de dar un primer vistazo de la guerra que está por explotar, el primer tráiler de la octava temporada de The Walking Dead cerró con unos segundos que han dejado completamente desconcertados a muchos fans.

La imagen final del tráiler, lanzado por AMC durante el panel de The Walking Dead en la San Diego Comic-Con 2017, muestra en un supuesto viaje en el tiempo a Rick Grimes (Andrew Lincoln) como un anciano o al menos como un hombre mayor. Después de mostrase un bastón apoyado contra una pared y un ramo de flores, el viejo Rick es visto despertando, con el cabello corto y con una barba prominente. Con una música que comúnmente puede relacionar con Morgan (Lennie James), de fondo. ¿Qué está pasando?

Desde hace unos años se habla de la posibilidad de que los acontecimientos de The Walking Dead no sean más que un sueño de Rick y si bien el equipo de la serie ha negado esta teoría, aún suele mencionarse esta realidad cuando algo no cuadra, cuando algo no tiene sentido. Y el tráiler no ha hecho más que alentar a los defensores de esta teoría, pero la verdad es que la secuencia es una nueva versión de algo usado anteriormente, cuando tras la muerte de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz), fue visto un futuro del que ambos participan, con el hijo de Glenn como parte de la familia.

En los cómics, después de los acontecimientos de la ‘guerra total’, Rick y sus compañeros tienen una visión sobre el futuro de las comunidades, con Negan (Jeffrey Dean Morgan) fuera del juego. Los héroes imaginan que en unos años, Alexandria y sus aliados contarán con granjas completamente funcionales, con un sistema de trueque, grandes tramos de camino de libre tránsito, protegidos por una especia de policía del nuevo mundo, y con una prisión.

En esa fantasía, Rick es el líder de la unión, aunque en la realidad no la pasa tan bien a pesar de la victoria. Durante el arco ‘All Out War’, Rick sufre una lesión cuando pelea con Negan y debe usar un bastón por el resto de sus días para caminar. Y en cierto momento del camino, decide cambiar de imagen: dejarse la barba y raparse la cabeza.

Entonces, la música y la visión del viejo Rick sugieren que la escena final del tráiler no es más que otra secuencia de fantasía, aunque su revelación temprana puede despertar más dudas. En el cómic, el sueño solo es revisado tras ganarle la guerra a Negan. ¿Eso significa que esta misma temporada será ganada la guerra? Además, ¿ya fue grabada la victoria? Si es así, quizá fue un conflicto bastante acelerado.

El tráiler parece haber revelado que a diferencia de la séptima temporada, donde The Walking Dead decidió tomarse su tiempo, molestando a medio mundo, la octava entrega recuperará un tono mucho más rápido y ligero. Y no es solo por las imágenes. La música inyecta el ritmo. Del mismo modo, algunas líneas escuchadas entre tantos disparos y explosiones.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE WALKING DEAD?

La octava temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 22 de octubre por AMC en Estados Unidos y por Fox en América Latina.