Se acerca el último adiós para Rick Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)

Se acerca el último adiós para Rick Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



Rick Grimes se va. La novena será la última temporada de Andrew Lincoln en The Walking Dead.

Si bien AMC aún no ha confirmado nada, distintos medios estadounidenses han informado que el actor británico, protagonista de la serie desde su primera temporada, abandonará próximamente el show.

Según Collider, el primer sitio que reportó esta noticia, Lincoln solo aparecería en seis episodios de la novena temporada de The Walking Dead, aunque otros informes señalan que será parte de la trama hasta poco antes del final de temporada.

A lo largo de su historia, The Walking Dead ha perdido varios personajes principales, pero la partida de Rick Grimes será la más sentida por los fans del drama. Después de todo, incluso en el cómic sigue siendo la estrella central del show. Sin embargo, su salida se ajusta a la transición que está sufriendo la serie tras el ingreso de Angela Kang como nueva showrunner en reemplazo de Scott M. Gimple. En la octava temporada, The Walking Dead perdió a Chandler Riggs (Carl) y para la novena entrega también sería despedida Lauren Cohan (Maggie).

the walking dead temporada 9 andrew lincoln rick grimes
Se va (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead 9: ¿Rick Grimes morirá? 5 escenarios para la partida de Andrew Lincoln]

[ENLACE. The Walking Dead: ¿por qué la partida de Andrew Lincoln beneficia a Norman Reedus?]

De acuerdo a ComicBook, el contrato de otros actores vence con la novena temporada y la continuidad de estos por el momento está en el aire. ¿De quiénes se trata? Entre ellos está Danai Gurira, quien interpreta a Michonne desde la tercera temporada.

Tras la emisión del final de la octava temporada, Andrew Lincoln dijo sentirse emocionado ante los cambios anunciados para The Walking Dead.

“No puedo esperar para ver este próximo episodio. Es realmente interesante. Es muy diferente en el buen sentido. De una manera emocionante. Es más una reminiscencia del piloto que cualquier otra temporada en la que nos hayamos embarcado, lo cual me alegra mucho. Es un buen momento para esto. Es un momento realmente emocionante para esto. Me siento como en la temporada 1. Es un gran año, y estoy emocionado por ello”, declaró a Entertainment Weekly.

Aún no se sabe cómo será despedido Andrew Lincoln, pero, según ComicBook, ocurrirá antes del final de la novena temporada.

the walking dead temporada 9 andrew lincoln
The Walking Dead se quedará sin su líder (Foto: AMC)

[FOTOS. The Walking Dead: despedida de Andrew Lincoln deja memes, tristeza, ira y frustración]

Tras la partida de Lincoln, del elenco original de The Walking Dead solo quedarán Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol).

Las grabaciones de la novena temporada de The Walking Dead comenzaron hace unas semanas en Georgia.

La novena temporada de The Walking Dead será estrenada en octubre próximo por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina.