Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Glenn (Steven Yeun) está vivo en The Walking Dead, pero Alexandría quizá no más. El drama zombi no podía dar sin quitar. Esa es la lógica del fin del mundo.

‘Heads Up’, séptimo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, devolvió a la vida a Glenn apenas en su primer minuto, aunque el capítulo en sí no fue dedicado completamente al ex repartidos de pizzas. La trama giró en gran parte en Alexandría, donde los sobrevivientes todavía se recuperan del ataque de los wolves (lobos) y buscan una forma de deshacerse de los walkers sin siquiera imaginar lo que pasará al final.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 8 de la temporada 6? | VIDEO]

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 8 de Flight 462? | VIDEO]

Rick (Andrew Lincoln) le dice a Maggie (Lauren Cohan) que las cosas mejorarán, aunque todavía no tiene un plan. Tan solo se dedica a reforzar las paredes con algunos apoyos adicionales y a entrenar a Ron (Austin Abrams), a quien después entrega una pistola, aunque sin municiones pese a los reparos iniciales del adolescente.

En medio de estas labores, Rick no oculta su preocupación por la actitud de Morgan (Lennie James), quien admite que durante el ataque dejó escapar a algunos ‘wolves’, los mismos que después intentaron matar al sheriff. En su defensa, Morgan le recuerda a Rick que no lo asesinó cuando se encontraron en el condado de King pese a que él sí estaba listo para hacerlo. En esa época, Morgan había perdido el rumbo y la razón, pero hoy es otra persona. Morgan cree que la gente puede cambiar para bien y por eso quiso darle otra oportunidad a los ‘wolves’. Sin embargo, no termina por convencer a Rick ni a Michonne (Danai Gurira). Cuando el sheriff le pregunta si cree que podría sobrevivir fuera, Morgan responde que no lo sabe y dejan la conversación allí. Si bien Rick no le tiene fe a sus creencias, sí se la tiene a su habilidad como luchador. Es un activo importante para Alexandría.

Poco después, Rick confirma en una conversación con Michonne que todavía no está listo para preocuparse por el resto de alexandrinos. Tan solo por su grupo. El sheriff le dice a su compañera que tiene una idea para desviar a los walkers, pero que prefiere mantenerlo en secreto para la comunidad por el momento. En respuesta, Michonne le indica que su oposición a la integración será perjudicial para todos al final, pero antes que pueda continuar aparece Deanna (Tovah Feldshuh) con una gran sonrisa a diferencia del día anterior, cuando parecía que había tocado fondo. La lideresa de la zona segura les muestra sus planes para la ampliación de Alexandría después de que sea superado el impasse con los walkers. Deanna cree que todo solo puede mejorar.

Rick regresa solo a la muralla para reforzarla, pero Tobin (Jason Douglas) le ofrece su ayuda y unas cuantas palabras. El alexandrino le confiesa que junto a sus vecinos le tenían miedo, pero al poco tiempo advirtieron que de repente la vida en la ciudad se hizo más dinámica y por esa razón Tobin no quiere que Rick renuncie a ellos. Sin embargo, Spencer (Austin Nichols) juega en contra de los suyos una vez más.

[The Walking Dead: ¿qué pasó con Glenn? Misterio ya fue resuelto | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿cuántas horas pasó Glenn bajó el contenedor de basura?]

El hijo de Deanna se pone innecesariamente en peligro cuando intenta pasar por encima de los walkers a través de un alambre conectado a una torre cercana. Al verlo, Rick le pide que regrese, pero Spencer sigue su camino hasta que el gancho cede y cae en medio de los walkers. Para salvarse, Spencer derriba a unos cuantos zombis y empieza a escalar con ayuda de Rick, Morgan y Tobin, mientras Tara (Alanna Masterson) dispara a los walkers más próximos al alexandrino. Cuando por fin sube ileso, Spencer se queja de haber perdido un zapato, obviando que arriesgó la vida de sus compañeros. Rick está molesto, pero consciente de que Spencer quería hacer lo que él tenía en mente: salir de la ciudad, coger un automóvil y conducir para distraer a los walkers. El sheriff también expresa su enfado con Tara por haber disparado. El ruido puede atraer a más zombis o a los que ya están a una zona del muro en particular.

Al poco rato, Morgan por fin se atreve a pedirle a Denise (Merritt Wever) que atienda al wolve herido que tiene en secreto en la ‘celda’ de Alexandría, aunque no se percata de que Carol (Melissa McBride) sigue sus pasos. Tras averiguar que Morgan está visitando la casa que funciona como prisión, Carol deja a Judith con Jessie (Alexandra Breckenridge), aunque antes tiene una rápida conversación a la distancia con Sam (Major Dodson), quien todavía no baja del piso superior de su casa. El niño le pregunta a su amiga si las personas que atacaron la ciudad eran monstruos y si su padre se convirtió en uno de ellos. Además, si matar te hace uno de ellos. En respuesta, Carol le dice que “lo único que te impide convertirte en un monstruo es matar”, una frase totalmente opuesta al “toda vida es preciosa” de Morgan, a quien después encara.

Algo más tranquilo, Rick le pide disculpas a Tara por su reacción desmedida, pero le acota que pudo haber muerto por haber ayudado a Spencer. No obstante, Tara le replica que como ahora viven juntos, deben apoyarse entre ellos y esa idea parece ser secundada por Rosita (Christian Serratos), quien enseña a algunos alexandrinos, incluido Eugene (Josh McDermitt), a usar el machete.

Deanna visita más tarde a Rick y le agradece por haber salvado a su hijo, aunque el sheriff reconoce que pudo haber aprovechado la situación para escabullirse entre los zombis y poner en práctica su plan. Sin embargo, no fue así.

[The Walking Dead: Steven Yeun comparte video tras revelar qué pasó con Glenn]

[The Walking Dead: 10 veces que Glenn escapó de una muerte segura | FOTOS]

De otro lado, Ron roba algunas municioneros de la armería de Alexandría y poco después es visto siguiendo con su pistola a Carl (Chandler Riggs), mientras que Maggie ve flotar unos globos en el aire. Es una señal de Glenn. Es una señal de esperanza y futuro… pero la torre de guardia colapsa justo en ese momento y destruye parte de la muralla de la ciudad, dejando el camino libre a los walkers.

GLENN ESTÁ VIVO

‘Heads Up’ empieza con el momento clave de ‘Thank You’, tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, cuando Nicholas (Michael Traynor) se suicida después de darle las “gracias” a Glenn. Pese a que las pistas indicaban que no había sobrevivido, el cuerpo de Nicholas protege al ex repartidor de pizzas hasta que puede escabullirse debajo del contenedor de basura del que había caído. Si bien algunos walkers intentan alcanzarlo, usa su cuchillo para defenderse hasta que pasa el peligro. Glenn sale de su escondite al día siguiente y rápidamente descubre que no está solo. Enid (Katelyn Nacon) está cerca y le lanza algunas botellas de agua, pero no está interesada en continuar su camino con él.

Glenn la sigue de todos modos para saber qué pasó en Alexandría y cómo está Maggie, pero Enid no quiere dar respuestas, solo escapar. Mientras la busca, el ex repartidor de pizzas pasa por el callejón donde Michonne casi es atrapada por los walkers. En ese lugar encuentra a David (Jay Huguley) convertido en un zombi y lo aniquila para después encontrar la nota que le había escrito a su esposa, Betsy.

Algunos minutos después, Glenn encuentra escondida a Enid en un restaurante sin imaginar que la adolescente sacaría una pistola para amenazarlo. Su vida a cambio de dejarla en paz, pero Glenn no retrocede, le quita el arma y le dice que deben regresar juntos a casa. Maggie no la habría dejado atrás.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en Alexandría tras la caída de la torre?]

[The Walking Dead: ¿Ron le disparará realmente a Carl?]

En el camino, Enid recoge unos globos sin decir mucho, aunque Glenn entiende su comportamiento. Como ya quedó huérfana una vez, la joven no quiere apegarse a nada ni a nadie para evitar nuevamente el sentimiento de pérdida. Sin embargo, Glenn le dice que debe seguir viviendo para honrar a los muertos, pensamiento que hace recapacitar a Enid hasta que están cerca de Alexandría y ven a todos los walkers amenazan la ciudad. La adolescente quiere marcharse, pero Glenn la detiene y le dice que no dejará que nadie dentro muera, que no dejará que ella muera. Además, las paredes todavía están en pie. Solo hay que encontrar una forma de entrar. Entonces, la torre cae.

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta noat fue publicada originalmente el 23.11.2015]