Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ¿Es tiempo de llorar una vez más o vale la pena aferrarse a una esperanza? Thank You, tercer episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, supuestamente se cobró la vida de otro personaje principal de la serie, aunque eso solo fue parte de todo lo que ocurrió en este capítulo. ¿Glenn (Steven Yeun) realmente murió? Personalmente creo que no, aunque mejor vamos paso por paso.

Al empezar Thank You, Rick (Andrew Lincoln), Michonne (Danai Gurira), Glenn y compañía corren en dirección a Alexandría. La bocina todavía se escucha y los walkers acuden a su llamado, pero el sheriff tiene un plan, el mismo que contempla recuperar su caravana, aunque antes debe disponer que el resto de sus compañeros continúen su camino hacia la ciudad.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 4 de la temporada 6? | VIDEOS]

[The Walking Dead: ¿este personaje realmente murió en Thank You? | SPOILER]

En cuestión de 1 minuto, The Walking Dead explora la preocupación de las caras conocidas de este grupo y el terror de las nuevas. En una pausa de su carrera, Rick intenta comunicarse con Tobin (Jason Douglas), pero este no contesta, mientras que Daryl (Norman Reedus), quien sigue al frente de la horda principal de zombis junto a Sasha (Sonequa Martin-Green) y Abraham (Michael Cudlitz), pide regresar a Alexandría para ayudar, pero Rick le dice que siga con la misión, de lo contrario, tendrán que enfrentar a muchos más walkers. Apenas terminada esta charla, el grupo sigue su camino, pero el pánico los invade muy rápido. Nicholas (Michael Traynor) parece en shock, Annie (Beth Keener) se dobla el tobillo y otro alexandrino culpa a Rick de esta situación. Felizmente para él, el sheriff no escucha sus reproches, pero en lugar de eso advierte a Glenn y Michonne que cuando sigan adelante, probablemente muchos de los demás no podrán seguir su paso. Rick quiere que sus amigos hagan lo necesario para regresar a casa, sin ayudar a los otros, cosa que Heath (Corey Hawkins) escucha con bastante consternación.

Algunos pasos más adelante, el alexandrino que se quejó de Rick cae devorado por un walker, siendo ultimado por Michonne. En esas circunstancias, Rick enseña una importa lección al resto de novatos: recoge los suministros de su compañero caído. Como bien apuntó Jonathon Dornbush de Entertainment Weekly, “es un mundo frío y oscuro aquí afuera y (los alexandrinos) están a punto de aprender lo que eso significa”.

Rick se marcha por su cuenta, mientras el resto sigue en dirección a Alexandría, aunque los nuevos no están muy contentos de tener a los zombis detrás. Michonne intenta calmarlos, pero los alexandrinos tienen sus reparos.
Cuando se encuentra a una horda más adelante, Michonne, Glenn y Heath toman la delantera y algunos otros también intentan ayudar, salvo Sturgess (Jonathan Kleitman), quien escapa después de generar un desastre. El fugitivo hirió por accidente a Scott (Kenric Green), mientras que David (Jay Huguley) fue mordido en medio del pánico. Si a eso le sumamos la lesión de Annie, el regreso a casa no será sencillo.

Mientras continúan su camino, David, quien sabe que está perdido, le habla a Michonne acerca de sí mismo, indicando que en determinado momento renunció a ser alguien hasta que conoció a Betsy, quien le devolvió las ganas de vivir. Naturalmente, Michonne se siente identificada con su relato porque esa fue su historia hasta antes de conocer a Rick y los demás. En esa línea, David le pide que lo ayuda a volver a Alexandría para despedirse de su esposa.

[The Walking Dead: así es la muerte de Glenn en el cómic | FOTOS]

[The Walking Dead: ¿por qué Nicholas hizo lo que hizo en Thank You?]

EL PLAN

El grupo llega a un pequeño pueblo, donde buscan un automóvil para regresar más rápido a casa. Con su tasa de heridos, difícilmente podrán hacerlo a pie. Quizá es su única oportunidad y Nicholas podría ser fundamental ahora. Este fue el pueblo donde perdió a sus compañeros hace un tiempo, por lo que al menos conoce la zona y la forma de volver a Alexandría. Siguiendo sus indicaciones, caminan por las vías laterales hasta que encuentran el sombrero de Sturgess, a quien hallan más adelante siendo devorado por varios walkers. El pánico invade nuevamente al equipo y empeora cuando retoman la carretera principal: ha sido invadida por decenas de zombis. ¿Qué hacen entonces? Se refugian en una tienda de mascotas, donde estallan sus problemas internos. Heath no confía en Michonne cuando dice que los protegerá.

Como la amenaza todavía está latente, a Glenn se le ocurre la forma de distraer a los zombis. El novio de Maggie les dice que incendiará un edificio para que sus llamas atraigan la amenaza, pero Michonne quiere hacerlo en su lugar para que este pueda estar pronto con Maggie. Sin embargo, Glenn insiste en que debe hacer esto justamente por ella. Según dice, si no puede alcanzarlos a tiempo, encontrará la forma de hacerles saber que está bien. A pesar de las protestas de su amiga, se marcha, a regañadientes, junto a Nicholas, quien dice saber cuál es el edificio adecuado para quemar. Antes de marcharse, Glenn observa el reloj que le dio Hershel (Scott Wilson) y se comunica con Rick, a quien le cuenta su plan. “Buena suerte, idiota”, le dice Glenn por la radio al sheriff como quien recuerda cuando se conocieron. Para muchos, estas son las pistas de su posible muerte.

De vuelta en la tienda de mascotas, Heath atiende a Annie y Scott, aunque ambos quieren que los abandonen porque están retrasándolos. No obstante, Heath se niega a dejarlos atrás. Dice, mirando a Michonne, que no es algo que su grupo haga. Visiblemente molesta, Michonne encara a Heath, recordándose que ella todavía está con ellos y que Glenn está arriesgando el pellejo para proteger Alexandría. “Rick dijo lo que dijo porque a veces no tienes una opción”, explica Michonne, pero Heath se mantienen en su posición hasta que ella le indica que seguramente “no has tenido que hacerlo de otra manera”. “¿Algunas vez has hecho cosas que hagan sentir miedo de ti mismo? ¿Alguna vez has terminado cubierto de tanta sangre que no sabes si es tuya, de los walkers o de tus amigos?”, agrega Michonne, quien no quiere que su lealtad sea puesta prueba ni que alguien sin experiencia le enseñe cómo es que hay sobrevivir.

Glenn y Nicholas corren por la ciudad hasta que tropiezan con un walker atrapado bajo un automóvil. Cuando el primero se dispone a acabarlo, Nicholas le dice que él lo hará porque se trata de uno de los exploradores a los que dejó atrás. Considera que es su deber liberarlo.

[The Walking Dead: ¿qué dijo Scott Gimple sobre la supuesta muerte de este personaje?]

[The Walking Dead: ¿qué pasará con Maggie si Glenn muere?]

Otra vez en la tienda, los sobrevivientes escuchan unos disparos que provienen de Alexandría, los mismos que llaman la atención de los zombis. El grupo decide esperar a que se marchen, pausa que aprovecha David para entregarle a Michonne una carta para Betsy, pero ella se lo devuelve porque “volverás a casa”. Entonces, su plan cambia drásticamente cuando unos walkers atrapados detrás de una puerta empiezan a golpear. Si bien los reducen con facilidad, el ruido atrae al resto de zombis, por lo que solo queda escapar.

TRAGEDIA EN THE WALKING DEAD

En plena huida, Annie cae y es devorada por los walkers, dejando solo a cuatro alexandrinos en el camino, mientras que Glenn y Nicholas llegan al almacén que iban a quemar solo para descubrir que el fuego ya lo había consumido. Además, casi al instante, decenas de walkers empiezan a perseguirlos por ambos lados de la calle.

Michonne y su grupo tampoco la pasan bien porque terminan en una vía bloqueada por una reja. Heath la escala primero para hacer pasar a Scott, pero cuando es el turno de Michonne y David, los walkers ya están jalando de sus pies. En otro callejón, Nicholas y Glenn tampoco tienen adónde ir. Detrás suyo hay decenas y decenas de walkers y al otro lado de una reja, otra horda gigantesca.

Entonces, en el grupo de Michonne, David ya no puede más y es devorado por los walkers, con su nota perdiéndose entre los zombis. A sus amigos solo les queda marcharse.

[The Walking Dead: ¿cuándo se sabrá si Glenn realmente está muerto?]

[The Walking Dead: Glenn y 5 posibilidades que podrían salvarle la vida]

En tanto, Nicholas y Glenn suben a un contenedor de basura, pero son rodeados inmediatamente. Los zombis intentan atraparlos. Están a solo unos centímetros de ellos. ¿Qué pasa entonces? Nicholas se aturde nuevamente hasta que toma una drástica decisión. Tras haberse perdido en sus cavilaciones por unos segundos, sin escuchar los gritos de Glenn, reacciona y le dice “gracias”, como el nombre de este capítulo de The Walking Dead, y se pega un tiro en la cabeza. Sin embargo, cuando su cadáver cae sobre los walkers, arrastra consigo a su compañero. En el piso, Glenn mira con horror cómo los walkers derraman sangre y devoran intestinos, aunque no está claro si son suyos o los de Nicholas. De todos modos, la intención de la escena es presumir que está muerto, aunque uno nunca sabe.

Michonne, Heath y Scott logran escapar, pero advierten que no hay humo a la distancia. Es decir, Nicholas y Glenn no lograron su objetivo. En medio de esa perturbación, Heath observa su reflejo sobre un río. Está embarrado de sangre y probablemente no sabe si es suya o de alguien más, como le dijo Michonne hace unos minutos.

De otro lado, Daryl había abandonado a Sasha y Abraham para regresar a Alexandría, pero Rick, por radio, les dice que sigan adelante con su misión. Según explica, volver a casa sería algo egoísta. Si quieren garantizar un futuro, deben desviar a los walkers. Solo entonces Daryl razona y retoma su posición, aunque se detiene un momento cuando escucha disparos del lado de Rick.

Poco después de cortar la comunicación con sus compañeros, el sheriff es atacado por dos hombres, a los que reduce con algo de problemas. Cuando revisa sus cosas, encuentra un frasco de comida para bebés, aunque no tiene tiempo para reaccionar. Otros invasores se acercan por el flanco, pero Rick los balea a través de las paredes de la caravana. Todas estas personas fueron los wolves que Morgan (Lennie James) dejó escapar en el anterior episodio de The Walking Dead.

[The Walking Dead: lo no visto de la tragedia de Glenn y Nicholas]

[The Walking Dead: ¿Norman Reedus confirmó muerte de Glenn? | VIDEO]

Al final de Thank You, Michonne, Heath y Scott llegan a Alexandría solo para descubrir las secuelas del ataque de los wolves, Daryl, Sasha y Abraham siguen en la carretera, mientras que el vehículo de Rick es rodeado por decenas de walkers. El motor de la caravana no enciende y el sheriff se desespera. Sabe que su familia está en peligro. ¿Qué pasará ahora?

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 26.10.2015]