Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Los fans de The Walking Dead quedaron, literalmente, en shock por los acontecimientos de Thank You, tercer episodio de la sexta temporada de la serie, por una poderosa razón: uno de los protagonistas, al parecer, sucumbió trágicamente, pero ¿realmente fue así?

En resumen, cuando huían de un mar de walkers, Glenn (Steven Yeun) y Nicholas (Michael Traynor) terminaron atrapados en un callejón sin salida. Después de gastar sus municiones y usar sus armas blancas, subieron a un contenedor de basura, siendo rodeados inmediatamente por los zombis que hacían el esfuerzo por atraparlos. ¿Qué pasó entonces? Nicholas, bastante aturdido y aterrorizado, miró directamente a Glenn, le dijo “gracias” – título de este episodio – y se pegó un tiro en la cabeza. Sin embargo, cuando su cuerpo cayó sobre los walkers, arrastró consigo al novio de Maggie (Lauren Cohan), quien en su última escena en Thank You miraba con horror cómo eran tragadas, supuestamente, sus tripas e intestinos. No obstante, a pesar de lo gráfico de la toma, los fans de The Walking Dead se resisten a creer que uno de sus personajes favoritos ya no regresará más. Entonces, ¿cuál es la verdad?

[The Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 3 de la temporada 6? | SPOILER]

[The Walking Dead: ¿por qué Nicholas hizo lo que hizo en ‘Thank You’?]

LAS PISTAS

Dalton Ross, de Entertainment Weekly, advirtió que este episodio de The Walking Dead dejó caer algunas pistas que habrían adelantado el trágico desenlace de Glenn. En primer lugar, en determinado momento se detuvo a ver su reloj de bolsillo, que originalmente pertenecía a Hershel (Scott Wilson), y después llamó “idiota” por la radio a Rick (Andrew Lincoln), recordando la vez que se conocieron. ¿Se trató de una despedida? En Thank You, Glenn había decidido quemar un edificio del pueblo donde se encontraba para atraer a los walkers y evitar que lleguen a Alexandría y por esa razón dijo a su amigo que “supongo que esto me hace aún más idiota que tú”. Glenn estaba cumpliendo el papel de héroe y quizá dicha valentía le costó la vida.

¿MUY PREMATURO?

El incidente que supuestamente mató a Glenn ocurrió 10 minutos antes del final del capítulo, pero las grandes muertes de The Walking Dead tienen lugar generalmente en el desenlace. Si el personaje de Steven Yeun realmente murió, ¿acaso no merecía más espacio y tiempo de Thank You?

¿REALMENTE ES SU SANGRE?

La participación de Glenn en Thank You termina con varios zombis devorando entrañas humanas justo encima suyo, por lo que definitivamente está muerto, ¿no? No obstante, una gran mayoría concuerda en que la sangre es de Nicholas. Después de suicidarse, Nicholas arrastra consigo a Glenn, pero es claro que cae sobre él, así que los walkers deben estar devorando al alexandrino, pero ¿qué pasará después de que se coman por completo a Nicholas? Es obvio que irán por Glenn, quien no podía moverse en medio de esta carnicería.

Sin embargo, en el mejor de los casos, las entrañas de Nicholas repartidas sobre Glenn podrían camuflar su olor humano, pero esta esperanza de los fans no es del todo consistente. En la primera temporada de The Walking Dead, cuando el mismo Glenn y Rick usaron esta estrategia, se cubrieron con tripas de un walker. Del mismo modo, Carol usó sangre de zombis para infiltrarse en Terminus en la quinta temporada.

[The Walking Dead: así es la muerte de Glenn en el cómic | FOTOS]

[The Walking Dead: ¿qué pasará con Maggie si Glenn muere?]

Además, cuando los walkers empezaron a devorar a Nicholas, la cabeza de Glenn estaba expuesta. Es probable que uno de los tantos zombis en la escena mordiera o arañara al ex repartidor de pizzas.

¿QUÉ DICE EL CÓMIC DE THE WALKING DEAD?

Si bien la supuesta muerte de Glenn en Thank You ha sido sorpresiva, los fans de The Walking Dead ya daban por hecho que este personaje moriría, aunque no tan pronto.

En la edición 100 del cómic de The Walking Dead, en uno de los momentos más importantes de la serie, Glenn es asesinado por Negan, quien hace uso de su bate de béisbol cubierto con alambre de púas para destrozarle su cabeza.

Si los creadores de la serie de televisión de The Walking Dead querían ser fieles al menos a este momento del cómic, entonces Glenn debería seguir con vida, aunque es conocido que el showrunner Scott M. Gimple y su equipo muchas veces cambian las cosas. Por ejemplo, Carol (Melissa McBride) murió hace tiempo en el cómic, mientras que Andrea (Laurie Holden) todavía respira. Además, fue Tyreese (Chad L. Coleman) quien fue decapitado por el Gobernador (David Morrissey), no Hershel. Si esta regla se cumple nuevamente, entonces alguien más sería la víctima de Negan cuando aparezca en la serie.

[The Walking Dead: ¿qué dijo Scott Gimple sobre la supuesta muerte de este personaje?]

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 4 de la temporada 6? | VIDEOS]

ENTONCES, ¿GLENN ESTÁ VIVO O MUERTO?

Si bien parece casi imposible que Glenn pueda escapar a esta situación con vida, hay que tener en cuenta que Thank You realmente siguió en gran medida a Nicholas, quien dirigió a sus compañeros por el pueblo y quien ultimó a un amigo que murió a causa de su cobardía. Cuando Nicholas se dispara, parece que quiere sacrificarse para que Glenn pueda escapar. Es decir, si el novio de Maggie realmente debe morir, tendría que ser a solas, fuera del arco de otro personaje.

De todos modos, ¿qué piensas tú? ¿Glenn sigue vivo o está muerto?

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

The Walking Dead es una de las series más vistas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .