Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La bocina que se escuchó al final de First Time Again es solo parte del caos que reina en Alexandría en JSS, segundo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead.

En el estreno de la nueva temporada de The Walking Dead, la bocina arruinó el plan de Rick (Andrew Lincoln) y ahora miles de zombis se dirigen a la zona segura de Alexandría, pero ¿dónde se originó ese ruido? En un ataque sorpresivo de los wolves (lobos) contra la ciudad, una invasión nunca antes experimentada por los alexandrinos, quienes sufrieron bastantes bajas en JSS y quienes probablemente llorarán más muertes en el próximo capítulo de la serie.

[The Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 3 de la temporada 6? | VIDEOS]

[The Walking Dead: ¿cómo será la relación entre Carol y Morgan desde ahora?]

En First Time Again, Rick y compañía centraron su atención en los walkers, pero olvidaron la amenaza humana, probablemente la más mortífera en este punto del apocalipsis zombi. Durante la invasión quedó demostrado que el sentido de humanidad parece ser un sueño en el nuevo mundo. Carol (Melissa McBride) tiene muy presente esa idea y por eso no dudó en acabar con sus enemigos, pero Morgan (Lennie James) todavía cree que hay una forma menos violenta de lidiar con el resto de personas. ¿Quién tiene la razón?

Al empezar JSS, Carol sigue representando su papel de ama de casa indefensa, siendo elogiada por sus habilidades culinarias, aunque se las ingenia para llamar la atención a una compañera por fumar y para mostrar su verdadero rostro cuando se encuentra a Sam (Major Dodson) esperándola en su escalera. Parece ser un día normal el Alexandría: Maggie (Lauren Cohan) propone a Deanna (Tovah Feldshuh) plantar un huerto de verduras una vez que sea terminada la expansión de la ciudad, Jessie (Alexandra Breckenridge) intenta acercarse a su hijo Ron (Austin Abrams) a través de un corte de cabello, pero el adolescente no puede perdonarle que sea amiga del hombre que asesinó a su padre, mientras que Eugene (Josh McDermitt) y Tara (Alanna Masterson) conocen a la nueva doctora de la ciudad, Denise (Merritt Wever), quien dice no estar capacitada para el cargo porque en realidad es una psiquiatra. Si bien fue a la escuela de medicina, abandonó su sueño de convertirse en cirujana.

En medio del desarrollo del plan de Rick, la tranquilidad reina en Alexandría, salvo por el sorpresivo pedido del padre Gabriel (Seth Gilliam) a Carl (Chandler Riggs) para que le enseñe a defenderse.

EL ATAQUE EN ALEXANDRIA

De vuelta en su casa, Carol pone la comida en el horno, activa su contador de tiempo y mira a Judtih por un monitor, entonces se acerca a la ventana y se queda viendo a la fumadora de Alexandría y al hombre que se acerca corriendo con un machete, arma que usa para atacar y asesinar salvajemente a la alexandrina. La zona segura ya no es tan segura. Los wolves (lobos) han ingresado.

[The Walking Dead: ¿qué significa JSS? | FOTOS]

[The Walking Dead: ¿qué significa la ‘A’ que vio Carol? | FOTOS]

Un vigía es alcanzado con una bomba molotov ante Maggie y Deanna cuando los gritos invaden la ciudad. Jessie y Sam se esconden en su casa sin saber dónde se encuentra Ron, Carol le pide a Carl que se quede en su vivienda cuidando a su hermana, mientras que Spencer (Austin Nichols) intenta sin suerte detener a algunos invasores con su arma de francotirador. Cuando se lamenta por su mala puntería, el hijo de Deanna observa con horror que un camión se acerca a toda velocidad y que se estrella contra el muro de Alexandría, haciendo sonar la famosa bocina que cambió el curso de la ola de walkers.

Carol corre por la ciudad y es testigo de cómo sus vecinos son asesinados a sangre fría. Entre estas víctimas está una amiga a la que no pudo salvar a tiempo, aunque sí matar al responsable de su fallecimiento.

Spencer abandona su puesto de vigía y con algunos problemas se acerca al camión para desconectar la bocina, pero es incapaz de deshacerse de un walker. Felizmente Morgan regresa a Alexandría, se ocupa del zombi, apaga el ruido e ingresa a la ciudad después de decirle a Spencer que se esconda porque sabe que no será de mucha ayuda, aunque el vigía prefiere proteger a su madre.

El primer wolve con el que se encuentra Morgan está seguro de asesinarlo, pero las habilidades del amigo de Rick son suficientes para neutralizar al invasor, sin asesinarlo porque no cree en el derramamiento de sangre. No obstante, Carol se acerca disfrazada como uno de los invasores y mata al wolve para la consternación de Morgan. De todos modos, decide acompañarla y ayudarla.

[The Walking Dead: ¿Rick se cortará la mano en la temporada 6? | VIDEO]

[The Walking Dead: ¿por qué estos hombres reconocieron a Morgan?]

Todavía disfrazada, Carol arrastra a Morgan por las calles con una cadena, engañando al resto de wolves hasta que su ‘prisionero’ ve que alguien es atacado y sale en su ayuda. Pese a estar sola, Carol sigue asesinando invasores mientras se acerca a la armería para evitar que los atacantes se apoderen de sus pistolas. Los wolves solo tienen cuchillos y otros objetos filudos. En dicho ambiente, Carol encuentra escondida a Olivia (Ann Mahoney), a quien da un curso rápido de armas para que dispare a cualquier desconocido que intente ingresar.

El ataque continúa y el padre de Gabriel tiene encima a un wolve. Para su suerte, Morgan derriba al invasor, pero en lugar de asesinarlo, lo amarra hasta que Carol reaparece en escena, le dispara y entrega armas a sus compañeros, quienes no se muestran muy cómodos con las pistolas.

Morgan insiste en que no es necesario asesinar para sobrevivir, una prédica muy distinta a la de Carol, Rick y otros sobrevivientes de The Walking Dead. En medio de esos pensamientos, Morgan es embocado por varios wolves, incluido uno que apareció al final de la quinta temporada. Pese a la desventaja, el personaje de Lennie James se las ingenia para desarmarlos y decirles que se vayan porque sus amigos tienen armas y las usarán contra ellos.

“Si siguen eligiendo esta vida, van a morir”, les advierte Morgan, pero el wolve al que conoció en la anterior temporada replica que no es cuestión de decisión antes de huir por la puerta principal con su grupo.

[The Walking Dead: Alexandra Breckenridge reconoce que Jessie se volvió loca]

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 2 de Flight 462? | VIDEO]

Además de Morgan y Carol, Rosita (Christian Serratos) y Aaron (Ross Marquand) derriban a varios enemigos hasta que el explorador hace un descubrimiento que lo hace sentir responsable de la masacre. Uno de los wolves tenía su mochila con las fotos de la ciudad que usaba para reclutar gente.

En tanto, Carl sigue encerrado en casa con Enid (Katelyn Nacon), quien tenía pensado marcharse en medio del ataque. JSS debe su nombre a la adolescente, quien al principio del capítulo, en un flashback, es testigo de cómo sus padres son devorados por los walkers. Al quedarse sola, viaja por el mundo escribiendo JSS en la tierra, el polvo, incluso con unos huesos de tortuga. Enid llegó sola a Alexandria pero parece que su tiempo de estadía está a punto de cumplirse.

Además de preocuparse por Judith y Enid, Carl debe salvar a Ron antes de que sea asesinado por un wolve. Cuando le pide que ingrese a la casa, el hijo de Jesse se niega y sigue su camino. Poco después, Carl advierte que Enid se marchó y que solo dejó una nota que dice “just survive somehow” (“sobrevive como sea”). En medio de su aparente consternación, Carol retira del horno la comida que Carol puso al principio de este capítulo de The Walking Dead. La batalla duró lo que duró cocinar este platillo.

En la enfermería, Denis pierde a su primera paciente, a quien intentó ayudar a pesar de su negativa inicial. Como no pudo salvar a Holly, la doctora se siente mal consigo misma y le pide a sus compañeros que la dejen sola, quienes se marchan antes de recordarle que debe destruir el cerebro de la fallecida para que no regrese como zombi.

[The Walking Dead: ¿Enid es en realidad una espía de los wolves? | FOTOS]

En su casa, Jessie se esconde en un armario con Sam ante la intrusión de una wolve. Cuando parece que pasarán desapercibidos, Jesse escucha a Ron y decide salir para salvarlo. ¿Qué pasa entonces? Encuentra a la invasora en la planta baja y se enfrascan en una pelea que Jesse parece perder. Sin embargo, en un descuido de la wolve coge un objeto punzante y la asesina asestándole varios cortes, incluso después de muerta. Ron es testigo de todo.

SUPERVIVENCIA

Jonathon Dornbush de Entertainment Weekly sostuvo que el ataque de los wolves significó el final para muchos, pero para otros, una dura lección de supervivencia. Justamente, Maggie le dice a Deanna que sobrevivieron a pesar de todo, pero la líder de la ciudad no cree que es una victoria, perdieron a muchas personas. Del mismo modo, Spencer expresa su preocupación indicando que el mundo de hoy no es el que recuerda y preguntándole a Rosita si es así en todos lados, algo que los fans de The Walking Dead saben de por sí. Ahora deben prepararse más si quieres sobrevivir.

Casi al final del episodio JSS, Morgan ingresa a una casa donde está atrincherado un wolve, el otro que apareció al final de la quinta temporada de The Walking Dead. Si bien Morgan lo reduce, el invasor sabe que su rival no quiere asesinarlo. Sin embargo, en cierto punto, quizá sin opciones, Morgan se disculpa con el wolve antes de darle un fuerte golpe en la cabeza.

Más tarde, Carol y Morgan se cruzan en la calle, pero ni siquiera se dirigen la mirada. Solo continúan sus caminos. Alexandría está a salvo por ahora, pero ¿hasta cuándo resistirá?

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD





Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 19.10.2015]