(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El reciente episodio de The Walking Dead cuenta parte de la historia de fondo de Carol (Melissa McBride) desde que fue desterrada por Rick (Andrew Lincoln) por asesinar a Karen en un intento de proteger al grupo de la gripe mortal de la cuarta temporada. El capítulo también incluye varios lugares conocidos de la primera entrega, aceptó el productor ejecutivo Robert Kirkman.

El episodio se desarrolló en Atlanta, en la parte de la ciudad que Rick recorrió en caballo al principio de la serie. Esta vez, los espectadores reconocieron en mayor grado el deterioro de esta urbe desde los acontecimientos de la primera temporada. Del mismo modo, fueron advertidos otros elementos como el tanque en el que Rick se escondió, la azotea donde fue abandonado Merle y la autopista que recorrió el sheriff a lomo de caballo,. Por si fuera poco, se conoció el asilo en el que Carol y Sophia se refugiaron por un corto periodo de tiempo tras escapar de los abusos de Ed Peletier.

“Hay un montón de razones por las que decidimos ir de nuevo a Atlanta. Yo no puedo adelantarlos, pero serán claros conforme avance la temporada”, dijo el creador de The Walking Dead a The Hollywood Reporter.

“Fue un buen momento para regresar de nuevo y reafirmar nuestro lugar en un mundo conocido y explorar un poco más cómo ha caído la civilización”, agregó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el sexto capítulo de la temporada 5?

El rodaje en esta locación metropolitana también permitió a la producción darse un respiro de las frecuentes localidades rurales. Además, dejó ver cómo las tiendas por departamentos y otros lugares se han convertido en un elemento básico del drama zombi.

“Fue genial para tener una idea de cómo son las cosas ahora en una ciudad bastante conocida”, señaló.

“También me encanta este episodio porque tiene muchos elementos que evocan Day of the Dead y otras grandes películas de zombis que retratan ciudades desoladas”, añadió.

A solo dos episodios de la mitad de la temporada de The Walking Dead, los personajes están preparándose para una nueva confrontación.

Al final del sexto episodio de la quinta temporada, Carol es atropellada y Daryl (Norman Reedus) se alía con Noah (Tyler James Williams) para rescatarla. Es seguro que el resto del equipo se sumará a la batalla, quizá también la fracción que acompañó a Abraham (Michael Cudlitz).

ENLACE: The Walking Dead: El sexto capítulo de la temporada 5 en fotos

“Esta confrontación sin duda va a ser sustancialmente diferente a la confrontación con el Gobernador (David Morrissey) o con Gareth (Andrew J. West)”, manifestó Kirkman antes de finalizar diciendo que “nosotros continuamos evolucionando estos conflictos humanos contra humanos en formas muy interesantes”.

“Va a haber algunos eventos bastante inesperados en nuestro final de mitad de temporada, que es como debe ser. En una escala de 1 a 10, yo diría que (el final de la mitad de la temporada) es muy mortal”, sentenció.