(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de la carnicería del episodio anterior, The Walking Dead ahora dio lugar a una pelea entre Rick (Andrew Lincoln) y Pete (Corey Brill), pleito que empeoró la relación entre Alexandría y el grupo del sheriff. Bueno, al menos con Rick.

Solo empezando Try, décimo quinto episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Nicholas (Michael Traynor) trató de sembrar semillas de desconfianza en Deanna (Tovah Feldshuh) para esconder su responsabilidad en las muertes de Aiden (Daniel Bonjour) y Noah (Tyler James Williams). En un interrogatorio registrado en video, Nicholas ofrece una versión bastante alejada de la verdad sobre los acontecimientos del almacén.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Aiden estaba tratando de salvarnos, entonces Glenn (Steven Yeun) lo distrajo”, dijo, entre otras mentiras. Al final, pidió a Deanna que expulse a los recién llegados de la comunidad porque “estas personas no son como nosotros. Sé que lo ves también”. Sin embargo, la jefa de Alexandría solo señaló que “no sabes lo que veo y veo mucho”.

Si bien Deanna intentó mostrarse imparcial, después quemó la tarjeta de condolencia que le envió Carol (Melissa McBride) por la muerte de su hijo. Asimismo, dejó la cazuela que preparó Carol en la puerta sin probarla. Quizá Deanna sabe que Carol no es quien dice ser.

SPOILER: The Walking Dead: El episodio 14 de la temporada 5 en fotos

Al día siguiente, Deanna reconoce ante Rick que sabía que Pete maltrata a Jessie (Alexandra Breckenridge), pero eque speraba que las cosas se solucionen por sí solas. En otras palabras, Pete es el cirujano de la comunidad, así que es intocable. De todos modos, Rick tiene una solución: separar a Pete de su familia o, en el peor de los casos, asesinarlo. No obstante, Deanna no cree en ese tipo de arreglos, no es civilizado. “Advertir a alguien que debe detenerse o morir es civilizado en la actualidad”, replica Rick.

Para Deanna, la pena más severa es el exilio, aunque en un episodio anterior admitió que echar a alguien de Alexandría equivale a una sentencia de muerte. “Yo no te mataría, solo te mandaría lejos”, dice Deanna a Rick en un hipotético.

the walking dead rick grimes deanna alexandria
(Foto: AMC)

Mientras se avivaba la tensión entre Rick y Deanna, Sasha (Sonequa Martin-Green) todavía sufría un trastorno de estrés postraumático y quizá por eso ahora se dedica a cazar walkers. Cuando no la encuentran en la torre de vigilancia, Michonne (Danai Gurira) y Rosita (Christian Serratos) salen en su búsqueda y se adentran en el bosque por primera vez desde su llegada a Alexandría. Michonne no lleva su katana, mientras que Rosita tiene un look completamente distinto (sin gorra, coletas ni shorts). Horas después alcanzan a Sasha, quien las echa porque quiere estar sola, pero una horda zombis se acerca y tienen que hacer equipo para acabar con todos. Superado el problema, Sasha confiesa que no solo está traumada por la muerte de Tyreese (Chad Coleman), sino también por la de Noah. Sasha reconoce que fue muy cruel con él en sus últimos días de vida.

De otro lado, Glenn se encuentra con Nicholas y tiene una pequeña pero significativa charla con el responsable de la muerte de su amigo. “La gente como tú debería estar muerta, pero estos muros se construyeron justo a tiempo y por eso sigues vivo”, le dice antes de informarle que no saldrá más de la comunidad. “¿Me estas amenazando?”, pregunta Nicholas, pero Glenn le aclara que solo “te estoy salvando”.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 16 de la temporada 5?

En tanto, Carl (Chandler Riggs) siguió nuevamente a Enid (Katelyn Nacon) por el bosque y al poco rato empiezan a coquetear entre árboles y walkers. Después de corretear juntos durante un rato, se esconden en un estrecho árbol hueco para evitar a una horda de zombis.

Por su parte, Daryl (Norman Reedus) y Aaron (Ross Marquand) se pusieron a investigar el misterio más grande de la temporada. De noche, los reclutadores tropezaron con una luz parpadeante que siguieron hasta una parte del bosque donde encontraron solo extremidades de walkers. Nada de cabezas ni torsos. Además, al poco rato, hallaron a una mujer desnuda atada a un árbol, con sus intestinos en suelo y una ‘w’ en su frente.

De vuelta en Alexandría, Rick hace caso omiso de las advertencias de Deanna y le dice a Jessie que puede protegerla de Pete, pero ella al principio asegura que puede valerse por sí misma. “Yo puedo cuidar de mí misma, tenemos que cuidar de nosotros mismos”. Sin embargo, cuando Rick la busca en su casa acepta tras preguntarle si haría esto por alguna otra persona. El sheriff dice que no.
Rick no lo dice, pero está enamorado de Jessie sin importar que esté casada.

Pete hace su aparición a los pocos segundos y echa a Rick de su casa, pero el sheriff no se mueve y es respaldado por Jessie. Es entonces que ambos se van a los puños, atraviesan una ventana y se golpean mutuamente en la avenida ante la vista de los demás residentes de Alexandría. Rick gana la riña con varios problemas, pero al final saca su pistola y les dice a todos que “a partir de ahora tenemos que vivir en el mundo real, tenemos que controlar quién vive aquí”. En respuesta, Deanna le dice que “eso nunca ha sido más claro para mí que ahora” en obvia referencia a Rick. El sheriff capta la indirecta y le grita que “tu manera de hacer las cosas va a destruir este lugar, hará que la gente muera, ya ha logrado que algunos mueran. No voy a quedarme de brazos cruzados y permitir que suceda. Si no pelean, mueren. No voy a quedarme de brazos cruzados…”. Michonne corta el monólogo de Rick con un golpe en la cabeza.

the walking dead rick grimes pistola alexandria
(Foto: AMC)

SPOILER: The Walking Dead: ¿Qué dijo Andrew Lincoln sobre la violenta pelea con Pete?

¿Deanna exiliará a Rick? De ser así, será una grave decisión porque el enemigo está cerca. Y no hablamos de walkers.

TAMBIÉN LEE