Michael Cudlitz en su rol de Abraham fue el gran protagonista del quinto capítulo (Foto: AMC)

Michael Cudlitz en su rol de Abraham fue el gran protagonista del quinto capítulo (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El más reciente episodio de la quinta temporada de The Walking Dead revela parte de la historia de Abraham Ford (Michael Cudlitz), quien ahora está a la cabeza del grupo integrado por Eugene (Josh McDermitt), Rosita (Christian Serratos), Tara (Alanna Masterson), Maggie (Lauren Cohan) y Glenn (Steven Yeun).

Unos flashbacks muestran que el militar asesinó salvajemente a unos hombres que al parecer atacaron a su familia. Solo que después de esta situación extrema, su esposa e hijos le temen y por eso lo abandonan. Sin embargo, encuentran una terrible muerte. Abraham se pone una pistola en la boca para acabar con su vida, pero antes de que pueda disparar escucha los gritos de Eugene, sale en su rescate y cree su cuento sobre la cura de la epidemia.

Ahora ya sabemos que la historia de Eugene era falsa y que inventó todo para encontrar gente que pueda protegerlo. Naturalmente, Abraham reaccionó muy mal. Ahora que no tiene una misión, ¿qué hará?

En entrevista con The Hollywood Reporter, Michael Cudlitz habló de esta difícil situación y de la muerte de la última esperanza de los protagonistas.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el quinto capítulo de la temporada 5?

En primer lugar, el actor reconoció que el episodio no precisa si su esposa e hija fueron violadas por los hombres que termina asesinando, cosa que sí es relatada en los cómics.

“Se dio a entender que las mujer fue golpeada, que está lastimada y que su ropa está desgarrada (…) Lo que sí escribimos de forma muy clara es que él estaba matando a esos hombres en defensa de su familia, que es el núcleo de esa historia. Lo que finalmente ocurre, como en los cómics, es que él es peor que esas personas en ojos de su familia”, comentó.

Sobre el punto clave del capítulo, la mentira de Eugene, el actor señaló que Abraham tiene mucho que procesar porque ahora está de vuelta en el punto en el que casi se suicida al descubrir que su familia está muerta.

“La misión era una razón para vivir y no pensar en lo sucedido. Servía por completo en el propósito de enterrarlo en la memoria, pero resurge (…) La metáfora de la sangre en las manos y la herida abierta es todo sobre eso”, indicó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué dijo Emily Kinney sobre el acoso sexual que sufrió Beth?

Según dijo, cuando conoce la verdad y cae de rodillas piensa en todo lo que ha perdido, en los compañeros que murieron y en las personas que tuvo que asesinar para continuar con la misión. Por esa razón, aceptó que si no era detenido, probablemente habría matado a golpes a Eugene, aunque también confesó que Abraham “eligió creer” en lugar de ver las señales que desnudaban la mentira de su otrora protegido.

De otro lado, opinó que su personaje ama a Rosita, pero “también es una relación de conveniencia para ambos”. Además, dijo que a Abraham no le importa ser visto por Eugene cuando tiene relaciones sexuales con su pareja en la ficción.

¿Qué pasará más adelante? Cudlitz solo tiene claro que ya no intentará cruzar por la zona infestada de walkers. De hecho, refirió que Abraham tendrá que descubrir si todavía queda alguna razón para vivir.

“Imagino que va a tomar un tiempo que se recupere. Hay mucho que curar, si aún es posible. Él está muy dañado en este punto”, finalizó.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el cuarto capítulo de la temporada 5?