(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Inmediatamente después de los créditos finales del primer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, AMC sorprendió con el regreso de uno de los personajes favoritos de los fans.

Y es que antes de despedir el estreno del domingo, la serie devolvió a la trama a Morgan (Lennie James), quien había sido visto por última vez en la tercera temporada, en el aclamado episodio Clear, aislado del mundo después de la muerte de su hijo Duane y con un estado mental peligroso incluso para sí mismo.

El sobreviviente hizo su entrada cuando parecía que se dirigía a Terminus, pero cambia su rumbo después de ver el mensaje alterado que dejó Rick (Andrew Lincoln). Ahora está tras la pista del grupo liderado por su amigo.

ENLACE: Compositor de The Walking Dead pidió no dejar que niños vean la serie

“La gente quiero seguir a este persona, yo quiero seguir a este personaje”, dijo el productor ejecutivo Scott M. Gimple, quien escribió el capítulo Clear y el primero de la quinta temporada.

“Hay una historia que contar sobre Morgan. Es el comienzo de algo, pero no voy a decir lo que es o cuán involucrado está”, agregó en diálogo con The Hollywood Reporter.

El episodio emitido el domingo en Estados Unidos y el lunes en América Latina marcó la tercera aparición de Morgan en el drama zombi creado por Robert Kirkman. Además de Clear, apareció en el primer capítulo de la serie.

ENLACE: The Walking Dead: 8 frases de Andrew Lincoln sobre la temporada 5

Los cómics tienen una trayectoria algo similar a la historia relatada en la producción de AMC. Después de que Rick y Morgan se encuentran al principio de todo, este último y Duane fueron vistos después con vida, celebrando la Navidad, mientras que el sheriff y su grupo se dirigen a Wiltshire Estates. Rick, junto a Abraham y Carl, vuelve a cruzarse con Morgan de nuevo en Cynthiana cuando intenta recuperar los suministros de su antigua estación de policía.

“Morgan desapareció del cómic por un largo tiempo y luego regresó en esta historia de respaldo con Duane, un cuento de Navidad que es realmente salvaje para The Walking Dead. No se le veía desde hace mucho tiempo”, comentó Gimple.

Por su parte, Lennie James había dicho en marzo de 2013 que “si me quieren” de regreso, “sigue siendo una posibilidad”.

ENLACE: The Walking Dead hace récord de audiencia en estreno de su temporada 5