(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



En el décimo tercer episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, titulado Forget, Daryl Dixon (Norman Reedus) aceptó convertirse en uno de los reclutadores de la zona segura de Alexandría tras una cena con Aaron (Ross Marquand) y Eric (Jordan Woods-Robinson), pero quizá fue aún más sorprendente que rechazara una de las armas que Carol (Melissa McBride) robó del almacén de la comunidad.

En ese marco, Norman Reedus conversó con Entertainment Weekly y habló del cambio de actitud de Daryl, quien apenas llegó a Alexandría se negó a relacionarse con los demás residentes e, incluso, rechazó tomar una ducha.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El actor explicó que la oposición inicial de Daryl a formar parte de Alexandría radicaba en que el menor de los Dixon es una persona “a la que le gusta mantenerse en movimiento”, en la carretera. De hecho, “no creo que a Daryl le hubiera gustado vivir en una urbanización suburbana, incluso antes del apocalipsis zombi”.

“No creo que Daryl sienta que pertenece allí y eso es parte de la razón por la que él es tan indeciso sobre toda la ciudad. Siente que no es uno de ellos”, señaló.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Dónde está el padre Gabriel?

De acuerdo a Norman Reedus, Daryl es una persona que no confía de buenas a primeras en la gente, pero acepta la invitación de Aaron porque confía en él y, bromeó, porque “espagueti es espagueti”.

¿Por qué aceptó el trabajo de reclutador? El actor indicó que “es un trabajo perfecto para él” porque Daryl pertenece al bosque, “ese es el tipo de animal que es (…), sin duda es un gato al aire libre”.

De otro lado, reconoció que “es bastante simbólico” que Daryl no aceptara una de las armas que robó Carol. Al parece, “quiere darle una oportunidad” a Alexandría después de todo y que por eso no está a de acuerdo todavía con el complot, “vamos a ver y darles un minuto”.

Sobre la aparición del caballo Buttons, Norman Reedus planteó una interesante analogía entre la situación del animal y la de Daryl. Daryl y Aaron querían atrapar al animal y llevarlo a la comunidad, pero justo cuando estaban cerca de su objetivo, Buttons es devorado por varios walkers.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Quién puso la ‘w’ en la frente de los zombis?

“Intentaste tomar ese pájaro y ponerlo en una jaula y lo mataste”, comentó al actor para después explicar que la intención era imaginar que ese caballo era Daryl. El menor de los Dixon no puede estar encerrado, por eso ahora es un reclutador.

TAMBIÉN LEE