Steven Yeun es Glenn Rhee en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Steven Yeun es Glenn Rhee en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Del elenco original de The Walking Dead solo restan seis personajes – Rick (Andrew Lincoln), Carl (Chandler Riggs), Carol (Melissa McBride), Daryl (Norman Reedus), Morgan (Lennie James) y Glenn (Steven Yeun) – y de ese grupo, el único que nunca ha matado a otra persona es el ex repartidor de pizzas.

Si bien “Glenn”;http://es.thewalkingdead.wikia.com/wiki/Glenn_Rhee ha evolucionado como el resto de sobrevivientes a lo largo de las seis temporadas de The Walking Dead, ha aprendido a sobrevivir sin perder su humanidad ni su actitud positiva. Por esa razón, Moviepilot recapituló el paso del personaje de Steven Yeun por la serie, desde su debut en Atlanta en la primera temporada hasta su encuentra con la muerte en la sexta entrega.



TEMPORADA 1 DE THE WALKING DEAD

the walking dead glenn rhee
(Foto: AMC)

Glenn aparece por primera vez en el piloto de The Walking Dead cuando por radio le dice a Rick “eh, tú, idiota. Sí, tú en el tanque, ¿estás cómodo allí?” y en el siguiente capítulo arriesga su vida para ayudar a su grupo, incluso bañándose con entrañas de walker. Glenn demuestra desde un principio que es una persona bondadosa y valiente como cuando intenta recuperar las armas que les habían robado los vatos. Hijo de inmigrantes coreanos, Glenn cuenta también por este entonces que solo es un repartidor de pizzas, pero ahora también es un sobreviviente.



TEMPORADA 2 DE THE WALKING DEAD

the walking dead glenn rhee
(Foto: AMC)

Glenn forma parte del equipo de Rick cuando Sophia (Madison Lintz) desaparece y cuando llegan a la granja de la familia Greene, donde arriesga nuevamente su vida cuando desciende a un pozo en un intento de sacar a un walker hinchado que había caído al hueco. Su valentía llama la atención de Maggie (Lauren Cohan), quien hoy es su esposa.



TEMPORADA 3 DE THE WALKING DEAD

the walking dead glenn rhee
(Foto: AMC)

Glenn es una pieza clave después de que su grupo convierte la prisión en su hogar y al mismo tiempo se acerca mucho más a Hershel (Scott Wilson), quien pierde una pierna en un ataque zombi. El personaje de Steven Yeun también es secuestrado en la tercera temporada por los hombres del Gobernador (David Morrissey), quienes lo obligan a defenderse en un cuarto con un walker. En esa situación, Glenn demuestra que es un sobreviviente. Al final de la entrega, le pide matrimonio a Maggie.



TEMPORADA 4 DE THE WALKING DEAD

the walking dead glenn rhee
(Foto: AMC)

En la cuarta temporada, Glenn enferma junto a muchos otros sobrevivientes de la prisión. Cuando por fin se recupera, el Gobernador ataca y el ex repartidor de pizzas se queda solo en el refugio, aunque no por mucho tiempo. Pese a que forma parte del grupo rival, Glenn convence a Tara (Alanna Masterson) de acompañarlo y después la salva cuando queda atrapada en un túnel. Juntos se reencuentran al final con Maggie y los otros.



TEMPORADA 5 DE THE WALKING DEAD

the walking dead glenn rhee
(Foto: AMC)

Tras escapar de una muerte segura en Terminus, Glenn convence a Rick de liberar a un prisionero y más adelante mira horrorizado cómo el sheriff, Abraham (Michael Cudlitz), Sasha (Sonequa Martin-Green) y Michonne (Danai Gurira) masacran a Gareth (Andrew J. West) y su gente. Glenn no es como ellos. Ya en Alexandría, el novio de Maggie se impone sobre Nicholas (Michael Traynor) y Aiden (Daniel Bonjour), aunque a su vez es testigo de la muerte de su amigo Noah (Tyler James Williams) por culpa del primero, quien poco después intenta asesinarlo. Sin embargo, Glenn se las arreglas para vencerlo, aunque le perdona la vida.



TEMPORADA 6

the walking dead glenn rhee
(Foto:A MC)

Glenn casi pierde la vida cuando fracasa el plan de Rick para deshacerse de cientos de walkers que aguardan cerca de Alexandría. Junto a Nicholas termina atrapado en un callejón y por semanas se creyó que había muerto, pero regresa de entre los muertos y junto a Enid (Katelyn Nacon) emprende el camino de vuelta a casa, donde todo es un caos. En la sexta temporada, Glenn y Maggie confirman que están esperando un bebé que seguramente mantendrá el espíritu de su padre, quien moriría al final de la sexta temporada de The Walking Dead.



DATOS CLAVES DE LA SEXTA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead se estrenará el 14 de febrero de 2016 por AMC en Estados Unidos y por Fox en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter