(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Al final de Them, décimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, hizo su aparición un personaje clave del cómic en el que está basado la serie.

Cuando Sasha (Sonequa Martin-Green) y Maggie (Lauren Cohan) decidían sobrevivir después de las muertes de sus hermanos, un misterioso hombre las abordó, les dijo que era un amigo y que quería hablar con Rick (Andrew Lincoln). Se trataba de Andrew, un personaje del cómic.

¿Quién es Aaron? Es un reclutador del refugio amurallado que es conocido como la zona segura de Alexandría. Si bien no mencionó su lugar de procedencia en su breve aparición, todo parece indicar que el próximo destino del grupo de sobrevivientes es la fortaleza ubicada en las afueras de Washington.

En el cómic, Aaron aparece por primera vez en la edición número 67. Su historia se remonta al apocalipsis zombi, el que sobrevive al refugiarse en Alexandría junto a su novio, Eric. Ambos componen la segunda pareja homosexual del cómic.

the walking dead aaron
(Foto: Image Comics)

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el episodio 10 de la temporada 5?

En el refugio, Aaron y Erick son nombrados reclutadores, es decir, los encargados de buscar y seleccionar personas para que se unan a la comunidad, cosa que Aaron hace con Rick y sus amigos tras vigilarlos durante un tiempo.

Aaron se presenta al grupo de sobrevivientes en un momento complicado y los invita a unirse a Alexandría, pero es tomado prisionero porque no confían en él, debido a su mala experiencia en Woodbury. A pesar de eso, Aaron se muestra tranquilo y les explica todo, llegando a ganarse la confianza de Rick cuando ayuda al grupo a repeler un ataque de walkers. Después de eso, los sobrevivientes deciden seguirlo.

the walking dead aaron erick
(Foto: Image Comics)

ROSS MARQUAND

Después de conocer a Aaron, es tiempo de conocer a Ross Marquand, el actor que encarna al reclutador de Alexandría.

Entertainment Weekly conversó con Marquand, quien confesó que antes de obtener el papel de Aaron se presentó a otras audiciones en The Walking Dead, aunque sin saber por cuál personaje. “Creo que hice una audición para Gareth hace un año”, comentó.

“Yo estaba tan disgustado porque fue una grandiosa parte (de la serie) y fue interpretado tan maravillosamente por Andrew West, pero ahora me alegro de que no sucedió porque solo estuvo tres o cuatro episodios”, señaló.

ENLACE: The Walking Dead: El episodio 10 de la temporada 5 en fotos

Cuando se presentó a una nueva audición para The Walking Dead, sin saber que se trataba para el papel de Aaron, creyó que había perdido la oportunidad otra vez, pero recibió la llamada ganadora una semana después.

Ross Marquand indicó que es un fan de la serie desde el inicio, cuando en el Halloween de 2010 se quedó en casa con sus amigos a ver televisión.

“No se parecía a nada a lo que se veía en televisión. Tenía un estilo muy cinematográfico. Así que soy un gran fan y me quedé realmente anonadado cuando me dieron la noticia porque es uno de mis programas favoritos y es un grupo de gente con la que siempre había querido trabajar. Yo estaba en la luna”, manifestó.

Sobre su caracterización, reveló que el productor Scott Gimple le dijo que podía revisar el cómic de The Walking Dead para tener una idea de quién es Aaron, pero, en última instancia, querían que él le diera personalidad.

“Fue agradable escuchar que había cierta libertad artística para hacer con este personaje lo que sentía que debería ser y podría ser, pero la lectura de los cómics de (Robert) Kirkman fue enormemente útil”, agregó.

VIDEO: The Walking Dead: ¿Qué pasará en el episodio 11 de la temporada 5?

Cuando se sumó al elenco, refirió que fue maravillosa la recepción de los demás actores. De hecho, todos “eran tan obscenamente agradables que sentí como si estuviera caminando en Terminus”.