La guerra está a punto de terminar en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

La guerra está a punto de terminar en ‘The Walking Dead’ (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



EN VIVO ONLINE TV. El último capítulo de la guerra ha sido abierto y después de esta última batalla, solo podrá haber un ganador en The Walking Dead. ¿Serán los aliados o los Saviors (Salvadores)? Lo único seguro es que Negan (Jeffrey Dean Morgan) tiene la ventaja tras usar a Dwight (Austin Amelio) para enviar un falso mensaje a Rick (Andrew Lincoln).

De acuerdo a la sinopsis de *‘Wrath’* (‘Ira’, 8×16), décimo sexto y último episodio de la octava temporada de The Walking Dead, las comunidades unen sus fuerzas en la última batalla contra los Saviors a medida que se desarrolla una guerra total.

Por lo visto en el tráiler oficial de este capítulo, los aliados reunidos en Hilltop marchan a la guerra mientras Negan prepara su ejército y recoge las balas fabricadas por Eugene (Josh McDermitt). Y después de un intercambio de disparos en distintos puntos, la última pelea reúne a todo el mundo en una explanada, con Gabriel (Seth Gilliam) y Dwight como prisioneros de los Saviors.

En el mismo avance es vista Jadis (Pollyanna McIntosh), la única persona ajena al conflicto.

[FOTOS. The Walking Dead* 8×16: todo lo que pasó al final de la guerra contra los Saviors]

[FOTOS. The Walking Dead 8×16: memes y reacciones del final de la temporada 8]

Además del tráiler, AMC compartió una serie de escenas del final de temporada, empezando por el encuentro entre Negan y su ‘Fabricante de balas’.

Después Negan sale a la batalla mientras Rick, Morgan (Lennie James ) y compañía avanzan sin piedad por el lado contrario.

En otro avance, que correspondería la primera escena de ‘Wrath’, Siddiq (Avi Nash) le cuenta a Rick por qué Carl (Chandler Riggs) se arriesgó para ayudarlo.

Finalmente, Rick y Morgan tienen una de sus últimas conversaciones antes de la batalla final.

De acuerdo al showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, el final de esta octava temporada es el final de todo lo visto hasta ahora en la serie. Desde la novena entrega, que empezaría con un gigantesco salto en el tiempo, será un show completamente distinto.

‘Wrath’ es un título que hace referencia a la frase que menciona Rick en el primer episodio de esta octava temporada: “Mi misericordia prevalece sobre mi ira”. ‘Mercy’ (‘Misericordia’) fue ese capítulo introductorio y ahora ‘Wrath’ (‘Ira’) marcará el final de la temporada.

Además, ‘Wrath’ será el último episodio de Morgan Jones como parte del elenco regular de The Walking Dead. De aquí en adelante será parte de Fear the Walking Dead.

Carl Grimes también reaparecerá en este capítulo. En una de las imágenes promocional, Rick es visto de la maño de Carl de niño.

the walking dead 8x16 rick grimes carl niño
Carl, una vez más (Foto: AMC)

Con cortes comerciales, el episodio durará 1 hora con 10 minutos en Estados Unidos.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

‘Wrath’, décimo sexto y último episodio de la octava temporada de The Walking Dead, será estrenado este domingo 15 de abril por AMC en Estados Unidos y por Fox Premium en América Latina en los siguientes horarios:

  • México, Costa Rica, El Savador, Guatemala, Honduras y Nicaragua: a las 7:30 pm por Fox Premium
  • Estados Unidos: a las 9:00 por AMC
  • Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: a las 8:30 pm por Fox Premium
  • Venezuela, República Dominicana y Bolivia: a las 9:30 pm por Fox Premium
  • Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay: a las 10:30 pm por Fox Premium
  • España: a las 3:30 am del lunes 16 de abril por Fox

En América Latina y España, el episodio será repetido el lunes 16 de abril por Fox. Además, estará disponible ONLINE en el acceso premium de la app de Fox. En Estados Unidos, en las plataformas digitales del canal AMC.